Tengo un potátil CLEVO D400E con una tarjeta PCMCIA con la famosa controladora de host Texas instrument.Es una Conceptronic CSP1394C con dos puertos Firewire,en la que tengo conectado un Motu 828 y un HD externo,pero tengo dos problemas que ya me están mosqueando.
Uno de los problemas es que cuando conecto los dos a la vez (el Motu 828 y el HD externo) Windows XP los reconoce cuando le da la gana,siempre trabaja uno de los dos bién,pero no siempre los dos.
El HD externo no trae drivers para XP,sino que el propio windows lo instala,pero esto no puede ser bueno por que si no me equivoco el Firewire es invento de APPLE.Claro,cuando lo conecto por USB2 no tengo problemas,pero me consume de un 12 a un 14% de CPU mientras que por Firewire me consume solo un 1%,así que prefiero conectarlo vía firewire.
El segundo problema es que el rendimiento del HD externo por Firewire es pésimo,14MB/s en escritura y 22MB/s en lectura.Tratandose de un disco duro WD de la serie Caviar con 8 MB de buffer y 7200 r.p.m. me parecen unas tasas de transferencia bajísimas,pero no se que es lo que puede fallar en la cadena,si la caja del HD,la tarjeta Firewire o el propio potátil.
Sin embargo,ahora me he dado cuenta que conectando el HD al Firewire que trae de serie el potátil transfiere datos a 25MB/s en escritura y 31MB/s en lectura,esto es otra cosa,el problema es que así si que trabaja solo cuando le da la gana,aparate de que el que diseñó el portátil se lució poniendo la conexión en la parte delantera,solo rozar el cable y a la mierda,brrrrrrrr
Una ayudita porfa...
Un saludo.