Yo responderé a tu pregunta (Advertencia: solo soy un productor amateur que ha aprendido leyendo foros, articulos y esas cosas xD)
Siempre se va a escuchar mejor desde tu interfaz que desde el ordenador, ya que unas son tarjetas de sonido echas para trabajar con audio a un nivel semi o profesional (interfaz) y la que viene en el ordenador solo tiene la utilidad para reproducir lo que haces cotidianamente (escuchar musica, los pops del FB, etc)
Segun tengo entendido, tienen una mayor impedancia pues asi se mantiene una calidad de audio un poco mas definida, claro son diferencias que un buen oido captarian, yo uso unos AKG K240 (de los de baja impedancia) y nunca eh probado unos de alta pero segun tengo entendido esa es una razon
De la interfaz te recomiendo algo de la casa Focusrite, busca un modelo que se adapte a tu necesidad y presupuesto
Yo he usado todo tipo de audifonos y he descubierto que a fin de cuentas lo mejor es usar algo que a tí te suene bien. La cuestión de la impedancia para mí es irrelevante (y habrá debates sobre eso...). Lo que sí sé es que entre más alta impedancia, mayor poder es necesario para alcanzar niveles similares. Lo importante es que las impedancias sean similares en el equipo de reproducción y los audífonos, así se logrará la mejor señal posible.
Respecto a lo de usar la computadora o la tarjeta para monitorar, definitivamente la tarjeta, sin duda alguna.
Saludos!