mmm la verdad es que me gustaría probar uno en condiciones de neumann. lo ultimo que he tenido es un 414 y me gustaría algo de esta gente.
#4 Me atreveré a preguntarte... A día de hoy, ¿Que te parece la serie TLM de Neumann? Yo solo he escuchado un par de voces grabadas con el TLM 103 en interfaces de 100 pavos y no suenan nada mal.
También me compraré un Neumann en cuanto termine el estudio y tenía en mente el TLM 103 desde hace tiempo, más que nada porque no quiero comprarme el U87, se me va de precio.
---- es complicado sin saber para qué lo quieres, el estilo musical y las condiciones.... Asumo que son un uso vocal e instrumental.
TLM 102 si lo que buscas en un gran micrófono cardioide y además económico.
TLM 107 multipatrón para más aplicaciones. El TLM 103 no.
TLM 67 como micrófono superior de Neumann para todo. Si tienes ocasión compáralo con el U87 antes de comprarlo.
SI lo tuyo son las orquestas la serie MK180.
#6
Pues me dedico a la postproducción y sobre todo voces, pero ocasionalmente grabo instrumentos acústicos, y mucho jazz, el tlm 67 me lleva loco y los tlm 170 y 127 ( en mercasonic se venden ambos ) así que busco algo que me de sonido muy natural y equilibrado
Neumann U67 - Neumann M 269 C
Neumann M49C
Neumann U47.
Si quieres polivalente cualquiera de los 2 primeros.
#5 Perdfona el retraso, simplemeente se me pasó tu post.
Termine comprando el U87 . Por una parte me pareció poco menos que temerario jugármerla con modelos descatalogados de ocasión a precios de coleccionista, y por otro, a presar de que reconozco que no probe otro TLM que el 103 que ya me estaban prestando (lo de probar y comparar por uno mismo difererntes micrófonos es poco mernos que una utopía a no ser que te sobre el tiermpo y el dfinero y vivas crerca der un estudio que disponga de los modelos que te interesa comparar) pues cedí a la opinion generalizada del U87 como standard de la industria, caballo de batalla, navaja suiza y demàs definiciones que los profesionales le otorgan.
Lo compre y desde entonces no he vuelto a preocuparme de micrófonos. Me siento comodísimo trabajanddo con el y mis pocos clientes suelen prerferirlo a los otros 3 ó 4 micros que les ofrezco de buen niverl dfe otras marcas.
1
Yo te recomiendo el TLM67 a mi me gusta mucho ese micro, más que el U87. De echo en el estudio donde trabajo tenemos el M147 y el M149 y para la mayoría de las voces uso el TLM 67 es el que mas compensado me suena, los otros de Neumann son muy buenos pero me gustan mas para otros instrumentos.
Saludos
Pablo
#12
Genial, es justo lo que necesitaba saber. Veo mas equilibrado el tlm167 que el u87 . aunque no los he comparado juntos pero escuchando por separado bastantes pruebas escucho esas diferencias
El TLM170 es un micro que se usa mucho en producciones de música clásica, donde precisamente se busca un sonido natural y equilibrado, tanto para voces como para instrumentos. He visto usarlo este año en la grabación de un disco de música barroca para Harmonia Mundi en Roma.
Por si te sirve de ayuda.