Yo considero que no soy un amateur de esto LeKief, y habiendo comprado el Neumann, comparando las tomas de los dos, me quedo con el SE, de cabeza además. Siempre enfocado para música electrónica, donde la voz debe tener bastante presencia y brillo.
Como se dice, sobre gustos nada escrito.
Claro, está la máxima esta que pulula en el foro, y entre los técnicos en general, que dice que "no hay mal micro, sino mala aplicación". Con lo cual el sE2200a puede tener perfectamente aplicaciones muy claras en un estudio profesional, como la que apunta G-D.
También he estado presente en una situación donde han descartado un U87 frente al resultado de un CAD Trion 8000. Todo depende del caso en concreto una vez más, tanto de la fuente de sonido como del propósito.
Por cierto G-D, hay micros "de gama alta" bastante más brillantes que la mayoría de los Neumann, con sonido modernillo tipo JZ, Brauner, Mojave, Beesneez, etc. Lo digo por si te sale alguna oportunidad por ahí, yo no la descartaría de entrada sin probarlos.
ME gusto mas el cuerpo del mic uno, Encontré que tenia mas presencia, sin embargo el mic 2 tiene mas naturalidad y es mas dulce y matizado...
creo que con ecualizacion se pueden conseguir resultados casi identicos en ambos.
ya han dado la respuesta, pero esta vez acerte, el 1 se escucha mas alto (no se si esta hecho a proposito) pero suena mas artificial y sibilante, el 2 mas suave y agradable
#25 las muestras de thomman no son fiables, algunas veces es el mismo sample con distinto nombre.
Baneado
Bueno, he llegado un poco tarde para la respuesta, poseo un U87 y es distinto al TLM 49 pero todos los Neumann tiene ese sonido característico que en cuanto empiezas a trabajar en la mezcla hace de que la voz parezca que está sobre una sabana de ceda, ese sonido meloso, dulce y suave aunque estés cantando con ataque y fuerza. Es algo que lo notamos en grabaciones PRO pero que no sabemos lo que es hasta que lo tenemos. He tenido infinidad de micros y me resistía a comprar un U87 simplemente porque era el habitual, pero es cierto que vale su precio y con creces.
Simplemente comprimiendo un poco las dos muestras y añadiendo algo de reverb se nota muchísimo cual es cual, el mic 1 me sonaba a agudos cortantes frios y grabes falsos, sin embargo nada mas escuchar las dos primeras frases del mic 2 se nota que hay algo que suena a realismo, y que casi puedes ver la gesticulación de la boca.
Había votado el 1 por su cuerpo, pensando que era el neuman. Cierto que el segundo tiene un sonido más natural, pero a mi me gustan las cosas con su cuerpo y tal...
Y dios mío, ver que era el 2200a y me acabo de comprar el 3300a. Uno se queda de piedra al saber que has hecho una tan correcta eleccion jajajajaja
Baneado
Esta misma tarde he hecho una comparativa parecida con el 2200a y el U87, con la misma voz y mismo previo ( misma toma ).
Creo que no son ni siquiera comparables, el SE suena bien pero con un sonido muy áspero, el u87 todo lo contrario.
Al meter ambas pistas en la mezcla ya si que había una diferencia brutal, con la diferencia no me refiero a la repuesta de frecuencia, sino como con el u87 parece estar cada matiz y cada frase encajada en el arreglo sin añadir EQ y compresión, no hay picos molestos y hay algo que te dice que esa voz esta correcta( en cuanto a sonido).
Con el SE 2200a sonaba muy bien pero después de mas de media hora intentando ecualizar la misma toma de voz, para un resultado parecido lo he dejado por imposible.
Ahora comprendo por qué mucha gente, compañeros... siempre me decían que la voz no estaba al nivel del resto. Para mi sonaba perfecta porque nunca había trabajado con micros de Alta Gama.
Tengo SE 2200A, CAD, AKG 820 tube (muy bueno) y Neumann U87Ai, he tenido SE Gemini II, Rode Nt-2A, Neumann Tlm103, hasta ahora todos ellos me sonaban distintos pero bien, pero al tener recientemente el U87 me dado cuenta que era imposible buscar ese toke profesional que tanto buscamos.
Con esto quiero decir que si no se ha tenido oportunidad de utilizar un buen micro y es para uso amateur, con cualquier micro de menos de 600€ se pueden hacer cosas desentes y sin pensar de que "algo" falta.