Ras Bao escribió:Y dios mío, ver que era el 2200a y me acabo de comprar el 3300a. Uno se queda de piedra al saber que has hecho una tan correcta eleccion jajajajaja
Tengo entendido que el 3300 es igual que el 2200 pero con diferentes patrones.(si no es asi, que me corrijan)
Creo que ahora no hay apenas diferencia de precio entre uno y otro, por lo que si puedes cambiar los patrones, pues podras darle mas usos.
#30 En cuanto a usar un micro u otro en grabaciones profesionales, es muchas veces cuestion de gustos y de formas de trabajar. Hay gente que se hace mas a usar siempre los mismos micros y van sobre seguro, y los hay que intentan cambiar segun la voz que tienen que grabar, llegando a sus propias conclusiones segun su criterio, sin fijarse si el micro o el previo cuesta 200 o 2000 euros, y si pone neumann o se electronic en este caso.
Conozco gente que teniendo el u87, basa su microfonia en un par 414, tres sm57, y un d112.. y con esto cubre todos los instrumentos y voces practicamente, y solo usa el u87 en casos puntuales, de los cuales muchas veces es porque el musico o productor lo piden porque lo usaron una vez en no se donde, o lo usa no se quien..
Lo cual da que pensar a la hora de gastarse el dinero en microfonia, puesto que por lo que vale el u87 te compras los otros.
Se de un tecnico que si le pones un neumann, no lo tira por respeto, pero lo cambia al instante por algun micro ruso.
Tambien se de gente que prefiere usar brauner o blue.
Yo he usado el u87 y el 414, pero cuando vi el 2200a me di cuenta de que para grabaciones en casa o para transportar de aqui para alli es de lo mejor.