Neumann u87 - ¿Demasiada ganancia?
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hombre que distorsione o no es cuestion del nivel de entrada tb de tu previo, no solo del micro.
pero si te vale de algo yo he grabado efectos foley con este micro con la reduccion de -10 db y con el micro a 3 metros de distancia de la fuente que estaba grabando y todo perfecto. es un micro que recoge hasta el pedo de un grillo
pero si te vale de algo yo he grabado efectos foley con este micro con la reduccion de -10 db y con el micro a 3 metros de distancia de la fuente que estaba grabando y todo perfecto. es un micro que recoge hasta el pedo de un grillo
Por lo general, lo que suele pasar en estos casos es que lo que se satura es el previo interno del micro. Todos los micrófonos de condensador puro llevan un previo dentro del propio micro ya que la señal producida por las placas del condensador es muy, muy pequeña y es necesario amplificarla antes de enviarla por el cable.
Piensa que las placas de un buen micrófono como el Neumann pueden soportar niveles de presión muy altos, en muchos casos, mayores que los del propio previo interno, por eso se les pone el atenuador de -10dB, así le restas ganancia al previo interno y ya no satura en la salida.
Tenía un profesor de electroacústica que decía: Muchas veces es más complicado diseñar un buen preamplificador que un buen transductor de condensador.
Piensa que las placas de un buen micrófono como el Neumann pueden soportar niveles de presión muy altos, en muchos casos, mayores que los del propio previo interno, por eso se les pone el atenuador de -10dB, así le restas ganancia al previo interno y ya no satura en la salida.
Tenía un profesor de electroacústica que decía: Muchas veces es más complicado diseñar un buen preamplificador que un buen transductor de condensador.
sí...concretamente al atenuador está colocado entre la cápsula y el "pre-amplificador propio del micro. De todas formas no me parece una solución a tu problema..porque aparentemene si dices que es hablar .....un poco raro que sature fácilmente cuando el micro soporta grandes db SPL. El atenuador se suele usar más bien para elementos percusivos o bien, si quieres tirar más de ganancia en el previo para poder tirar más de color del previo.
qué es lo que grabas exáctametne y a qué distancia? ¿puedes subir una muestra?
un saludo
qué es lo que grabas exáctametne y a qué distancia? ¿puedes subir una muestra?
un saludo
AlbertoMiranda escribió:sí...concretamente al atenuador está colocado entre la cápsula y el "pre-amplificador propio del micro. De todas formas no me parece una solución a tu problema..porque aparentemene si dices que es hablar .....un poco raro que sature fácilmente cuando el micro soporta grandes db SPL. El atenuador se suele usar más bien para elementos percusivos o bien, si quieres tirar más de ganancia en el previo para poder tirar más de color del previo.
qué es lo que grabas exáctametne y a qué distancia? ¿puedes subir una muestra?
un saludo
Pues grabo hip hop fundamentalmente y grabo a dos puños del micrófono...vamos lo normal.
Aquí van las pruebas
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