Neumann U87, Neumann TLM 67 o Brauner Phanthera?
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LA verdad es que recurrir al "típico/tópico" de que el más versátil y acertado es el moderno U87ai fastidia un poco. Pero es lo que hay. El brauner y el Tlm, suenan más planos y equilibrados en todo el espectro. De los 3, probablemente es más medioso a primera escucha es indudablemente el U87.
Los nuevos micrófonos piensan más en el tipo de grabación de hoy, y en el usuario medio de hoy (que por otra parte es el potencial comprador). Un pro siempre está pensando en comprarse un viejo mic (mejor cuanto más viejo), o en su defecto, una reedición o auténtico clon de estps. (PGSmusic y su fantástico FLEA47) O incluso, comprarse un mic barato, y tunearlo a base de ponerle impecables cápsulas, mejores componentes, y adaptarle el cuerpo y el headbasket para que no tenga resonancias indeseables. Chus podría comentarnos algo al respecto, porque anda metido en una de esas, y es muy interesante e ilustrativo)
A los nuevos usuarios, el sonido de un moderno Tlm, o de un Panthera, le resultará más atractivo y "moderno". Pero ese exceso, sumado y sumado en pistas (una tras otra) realizadas siempre con el mismo micro (el ususario medio se la juega todo a la inversión de UN micro bueno), hacen que al final, tu grabación peque de estridente, probablemente, si no se tiene un control preciso en la mezcla y en el balance final de ésta. Luego rezan para que el mastering reequilibre la curva tonal....
Yo, que soy un antiguo, un old-style , iría sin pestañear a por un "moderno" u87ai, que es el que me gusta. En esto no estoy "a la moda" de que suena mejor el U87 antiguo. Me gusta porque es medioso, pero con caracter y personalidad. Y me parece el micro excelente, para tener SOLO UNO. Va bien para todo. Eso sí, hay que ecualizarlo en la mezcla, para según qué tipo de pista hayamos grabado. Hay que buscarle la curva a cada cosa. Por eso me gusta. te hace trabajar, y no te presenta las cosas "tan bonitas" a la primera, como los modernos TLM.
En cuanto a los mics de Dave Royer, Fourier tiene el Mojave, y habla maravillas de él. Ya nos contará.
Para todo lo demás.... mastercard (el que la tenga)
Salu2
Los nuevos micrófonos piensan más en el tipo de grabación de hoy, y en el usuario medio de hoy (que por otra parte es el potencial comprador). Un pro siempre está pensando en comprarse un viejo mic (mejor cuanto más viejo), o en su defecto, una reedición o auténtico clon de estps. (PGSmusic y su fantástico FLEA47) O incluso, comprarse un mic barato, y tunearlo a base de ponerle impecables cápsulas, mejores componentes, y adaptarle el cuerpo y el headbasket para que no tenga resonancias indeseables. Chus podría comentarnos algo al respecto, porque anda metido en una de esas, y es muy interesante e ilustrativo)
A los nuevos usuarios, el sonido de un moderno Tlm, o de un Panthera, le resultará más atractivo y "moderno". Pero ese exceso, sumado y sumado en pistas (una tras otra) realizadas siempre con el mismo micro (el ususario medio se la juega todo a la inversión de UN micro bueno), hacen que al final, tu grabación peque de estridente, probablemente, si no se tiene un control preciso en la mezcla y en el balance final de ésta. Luego rezan para que el mastering reequilibre la curva tonal....
Yo, que soy un antiguo, un old-style , iría sin pestañear a por un "moderno" u87ai, que es el que me gusta. En esto no estoy "a la moda" de que suena mejor el U87 antiguo. Me gusta porque es medioso, pero con caracter y personalidad. Y me parece el micro excelente, para tener SOLO UNO. Va bien para todo. Eso sí, hay que ecualizarlo en la mezcla, para según qué tipo de pista hayamos grabado. Hay que buscarle la curva a cada cosa. Por eso me gusta. te hace trabajar, y no te presenta las cosas "tan bonitas" a la primera, como los modernos TLM.
En cuanto a los mics de Dave Royer, Fourier tiene el Mojave, y habla maravillas de él. Ya nos contará.
Para todo lo demás.... mastercard (el que la tenga)
Salu2
Caraboso! gracias por tu aporte.La verdad es que el U87 siempre gusta, pero es el precio el que se va un poco.Pero bueno habra que hacer un esfuerzo para tener un micro decente en el estudio.A ver si Fourier nos habla un poco de su MOjave MA-200.He escuchado muestras de audio en la web y en voces masculinas tiene un cuerpazo impresionante.Pero me da la sensacion como que esta un poco comprimida la toma.
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