El otro dia estuve escuchando unas comparativas en thomann....cosa que no me fio demasiado porque a saber en que equipos y en que condiciones acústicas se hacen las pruebas pero noté que el sonido del Neumann es idéntico al que tenemos, por lo tanto me sirvió para darme cuenta de que podría investigar el tipo de sonido que busco o por lo menos parecido. Dicho esto he encontrado 5 micrófonos que me llaman mucho la atención y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Aquí tenemos la elección: Recordemos que todos van orientados hacia el Hip Hop, Reggae etc.
Por un lado los valvulares (Se que muchos me vais a decir que ni se me ocurra coger un micro a valvulas si ya tengo el previo, pero creo que puede dar ese toque que estamos buscando tan agresivo)
Valvulares:
Mojave Ma-200 - Precio 1067 Euros
Studio Projects T3 - 535 Euros
Bien...ahora los Normales:
Audio Technica 4050 SM - 639 Euros
Audio Technica 4047MP - 777 Euros
MXL 990 (Oktavamod) - 329 Dolares
Equipo de Estudio:
Micro: Neumann U87AI, Previo: Universal Audio LA-610, Conversores RME ADI-2, Tarjeta de Sonido Focusrite Saffire.
Bueno ahora lo que no me deja la cabeza tranquila es lo siguiente....sería buena opción comprar un micro valvular y otro normal para tener diferentes tipos de calidez y poder abarcar un poco mas a la hora de escoger? O por el contrarío sería mejor coger uno solo pero de gama mas alta?, ¿Me quedo con el Neumann? ¿Que haríais vosotros?
Espero vuestras respuestas, gracias amigos hispasonicos!