iur escribió:
Muchas gracias!
A pesar de que los gustos no se discuten, se plantea la cuestión, cuál de los Previos tiene características mejores y ser capaz de decir que "tienen más calidad". Creo que debe haber muchos en este foro que no tiene oportunidad de probar muchos Previos, y también no tienen experiencia y conocimiento para elegir el más adecuado para las determinadas necesidades.. Es mi caso personal - porque yo conozco mis limitaciones en el conocimiento del "Art of Sound", quiero usar de esta manera para - pedir consejo, a los que tienen experiencia y conocimiento en el tema - pero no puntos de vista absolutos - pero que me puede dar una luz para que yo pueda hacer una compra futura realmente útile - como saben.. - es tan duro para juntar los €€ ...
Por lo tanto, lo que se dijo en este foro hasta el momento - es muy útil para mí, porque algunas marcas ni sabía de su existencia... - Y ni siquiera se podría considerar como una opción ...
Así que gracias a todos los involucrados, y cualquier opinión que me puede dar - será muy bienvenida!
Salu2
Hola Iur,
La cuestion que habria que hacerse es...características mejores para que?
En el mundo de la grabación y del audio en general no existen cosas mejores o peores, solo equipos mas o menos adecuados para un fin.
Generalmente lo que diferencia un equipo de alta calidad de uno de baja calidad (o si lo prefieres un equipo profesional de uno semi-profesional) no es el sonido en si, si no la capacidad de estos equipos para ser integrados sin problemas dentro de un sistema mas amplio y por lo general también en su capacidad para ser reparados in-situ (aunque hoy en día esta mentalidad esta en vías de extinción) así como la esperanza de vida útil de los componentes que son utilizados en el equipo (calidad de potenciómetros, faders, conmutadores, conectores, fuentes de alimentación,etc...)
En cuanto a el sonido, por supuesto todos los equipos suenan de forma diferente (independientemente de si son o no profesionales) y por lo tanto habrá personas que prefieran unos sobre otros en base a su criterio personal y a sus gustos etc...
En el mercado de los previos de micrófono, hoy en día, existen gran cantidad de opciones, y la gran mayoría de ellas son realmente validas en términos generales, y desde luego no van a suponer un impedimento real a la hora de obtener un buen sonido con ellas.
Por otro lado no esta de mas tener en cuenta el "efecto" de las modas, y su influencia en el precio de un equipo, a la hora de seleccionar uno u otro previo de micrófono (no todos los previos de micrófono, establecen su precio en base a su calidad/costes de fabricación) y por lo tanto es posible en muchos casos encontrar previos de calidades similares por precios mas bajos, que los de otros equivalentes, pero de marcas mas conocidas o de gran "prestigio"(al menos en los foros).
Respecto a los previos "clásicos" habría que hacer también una reflexión, ya que en la historia de la grabación han existido muchas marcas, que a pesar de haber sido claves, en su momento, en la historia de la grabación, son nombres "mas o menos desconocidos", y eso a pesar de contar con productos de gran calidad e incluso en algunos casos con prestaciones superiores a las de equipos mas o menos famosos o "populares" considerados como clásicos, como por ejemplo: Helios,Electrodyne-Quad Eight-Sphere,Altec,Langevin, Spectra Sonics-Auditronics,Altec,Cadac,Audix,Calrec,Trident,Raindirk,MCI,ADM,Telefunken-Siemens,Studer, y muchísimas,pero que muchísimas mas.
Por todo esto suele ser recomendable hacerse una serie de preguntas, a nivel personal, a la hora de plantearse la compra de un equipo, mas allá de la "calidad de su sonido", como su calidad de construcción y materiales, la facilidad para repararlo, la facilidad para conseguir repuestos,,sus prestaciones "adicionales", y su adaptación a nuestros requerimientos.
Por todo esto es recomendable plantear las preguntas a realizar en un foro (a la hora de buscar ayuda para realizar nuestra compra) en base a unas necesidades/especificaciones concretas y recabar a su vez información sobre el historial de problemas/incidencias de un equipo etc... pero siempre sin olvidar que al final va a ser una decisión personal y que hasta que no lo usemos en persona no vamos a saber al 100% si realmente el equipo que vamos a comprar, se va a adaptar a nuestras necesidades y requerimientos (a no ser que antes podamos utilizarlo, y lo compremos en base a nuestras impresiones personales a la hora de usarlo)
Un saludo