He visto q la interface tiene un diseño tipo pads. Estoy viendo info por la red y youtube, pero la verdad queria saber vuestras opiniones como usuarios. Bajo el desconocimiento q tengo en muchas cosas, una de ellas son los programas de baterias. Hasta donde yo llego distingo 4 tipos de programas segun su workflow q tambien tiene sus homologos en hardware.
1- Tipica Drum Machine como los de D16, Spark, Tremor, etc...
2- Tipico Sampler MPC como Maschine, Presonus creo q tiene un software asi, Battery creo q es de estos...
3- Tipico EZDrummer o el Drummer de Logic, una apariencia mas horientada a baterias acusticas...
4- Tipico Groove q ahora no recuerdo ninguno...
Como dije, mi desconocimiento me inclina a pensar q unos son mas orientados a musica instrumental tipo rock, otros a bases tipo Hip Hop y otros a musica mas electronica digase techno... En mi caso busco algo orientado a musica electronica y estoy acostumbrado a tipos drum machine virtuales en los q marcas las pautas en el secuenciador. Los de tipo sampler MPC por asi llamarlos, no acabo de ver su funcionamiento programandolos.
Todo esto viene a q segun leo articulos y usuarios, el battery pinta muy potente pero no se si exactamente para musica electronica o para utilizarlo como plugin de un DAW sin ningun tipo de control midi con pads. Se debe usar con un controlador midi con pads tipo Akai MPC o se puede usar con un teclado midi o incluso con el raton?.
Gracias por adelantado!!!