rod_zero escribió:no funciona bien dentro de todos los hosts, se experimentan los cracks y pops en algunos.
Yo de momento no tengo ningun problema con Kontakt en mi entorno.
Usandolo como pluggin, dentro de Maschine 2 ... y teniendo activada la opcion "multi-core".
Ni pops ni nada similar. Lo unico, no puedo tener el buffer a 256 samples porque en ese caso si que de tanto en tanto suelta algun chasquidillo (sobre todo con librerias muy gordas). Es ponerle el buffer a 365 samples y todo funciona correctamente. Similar me ocurrio con los pluggins Rayblaster y Saurus de Tone2.
Con respecto al tema de si son multicore o no, lo mensione o no el fabricante, hay una manera muy sencilla de verlo.
Abres el Administrador de tareas de Win (OSX tiene uno similar), y desde alli en "recursos" puedes ver el comportamiento grafico de cada uno de los nucleos individualmente y en tiempo real.
Con esto abierto, cargas el pluggin que quieres testear y ahi mismo ves como se comporta el pluggin a nivel de un unico nucleo o todos a la vez. Con Reaktor canta mucho, porque (en mi caso), puedo ver como aumenta la carga a saco en un unico nucleo mientras los otros 3 se muestran bastante relajados. En el caso del Fm8 es cargarle y tocar ... y el comportamiento se distribuye en los 4 nucleos bastante parejo.
Con Microtonic lo mismo, con Blue 2 lo mismo.
No digo que todos lo sean porque lo mismo justo los que tengo en uso se comportan como tal. Igualmente ya llevamos muchisimo tiempo con estructuras de 64 bits, lo logico creo yo seria que a estas alturas todos los pluggins ya deberian ser multi-core. Aunque de seguro muchos tendran la tarea pendiente.
No mire todos los pluggins, de hecho, preste atencion a este tema solo por Reaktor.
Por cierto ... si bien Reaktor sigue vampirizando mis recursos, ya encontre el porque estaba teniendo esos cuellos de botella en mi sistema. El problema era el Power Admin de Windows 8.1. Aunque lo tenia en modo "High performance", aun asi este estaba configurado a priori para que funcione con los nucleos al 50% de su capacidad de proceso. Fue ajustar este modo al 100% y los nucleos pasaron de ir de 1.4 ghz a 3 ghz ... y menuda diferencia.
Ahora si puedo usar Reaktor con mas libertad y polifonicamente para secuenciarlo y luego convertirle a audio ...
Pero ya les vale a NI. Siendo tan ambriento en cuanto a CPU, deberian meterle mano.
rod_zero escribió:... los sintes de u-he que tienen multicore ...
Y ya puestos, rod_zero ... que tal los pluggin de U-he? Molan?
Nunca les preste atencion. Venga, cuenta cositas!