Estaba por ver cual era el resultado de este trabajo tras la marcha definitiva de Blixa Bargeld al frente de The Bad Seeds, para cubrir el hueco con James Johnston (Gallon Drunk).
Editado en formato doble, el primer CD 'Abbatoir Blues' nos devuelve al Cave más contundente y menos depresivo. Rock - Blues - Folk y esos toques gospelianos que tanto seducen a Cave, forman un conjunto de temas redondos, Nature Boy y There she goes muy beatiful world son prueba de ello.
Para el segundo CD 'The lyre of orpheus', sin que el título sirva de concepto, la parte rítmica se vuelve más delicada y meláncolica, y nos muestra al Cave más cercano a Leonard Cohen. Dedicado a la memoria de un viejo amigo de la época de The Birthday Party recientemente desaparecido, aquí las canciones toman un camino más intimista y dramático, alcanzando su punto álgido con 'Easy Money', una de las mejores canciones que Cave ha compuesto en los últimos años.
Un trabajo que en su conjunto gustará a los amantes del Cave más aguerrido y deleitará a los que en más de una ocasión han encontrado en su música la banda sonora ideal para una tórrida y apasionada noche de amor fugaz.