"Nights of Wine" klausband-micol 2ª colaboracion

klausband
#1 por klausband el 24/01/2005
Este es el segundo tema que hacemos Micol y Yo, Claudio.



"Nights Of Wine"

link:

http://www.soundclick.com/bands/3/vintage103music.htm



A ver que os parece.... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/01/2005
El tema es llevadero pero con un solo de guitarra que dura mas de la mitad de la canción, un poquito largo por decir algo.

La caja paneada a la derecha no me gusta, el goliat está totalmente paneado a la izquierda queda también raro, los vientos siempre están a la izquierda.

En general es un tema con un toque retro agradable, normalillo, creo que se puede mejorar el sonido bastante, yo pienso que habría que comprimir bastante mas las cosas y ecualizarlas mas pero es cuestión de gustos visto el toque antiguo de la canción.
Subir
Maipo Baneado
#3 por Maipo el 25/01/2005
pos si, me gusta!! :D , tienes la facilia de hacer cancones pegadizas tio!!tengo una duda; el tema es asi o le sacaste parte e la letra para hacer el solo??la guitarra esta 10 puntos pero pareciera q a la cancion le falta mas letra, o algo asi..como si estuviera incompleta...eso de los estribillos esta de lujo, que es?un ebow o un slide? menudo clima...saludos
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 25/01/2005
Genial! otra vez, aunque esta vez no me encaja ese sónido de guitarra del solo con el aire del resto del tema: esos vientos tan autenticos, esa voz tan personal y cálida, todo crea un ambiente muy acogedor, de pequeña sala de conciertos, cegada por el humo a altas horas de la madrugada... Pero cuando llega esa guitarra se me viene a bajo, es como si entre el público llegara alguién que no debiera estar y que rompe la harmonia que se respiraba hasta el momento. Aunque al final el tipo se va y vuelve la buena onda con esos slides y el final del tema... opinión totalmente subjetiva como ves, pero es lo que me ha inspirado. Felicidades de nuevo, la pequeña crítica espero que sirva, si te diera por hacerme caso solo tendrías que quitar cosas (ojala yo resolviera mis temas solo quitando), aunque si a ti te da por conservarlo tal cual será por algo. Es una lástima que temas como este solo tengan dos respuestas en todo un dia.

Saludos
Subir
micol
#5 por micol el 25/01/2005
Hey Claudio!! lo colgaste!!! congratulations to us!!(ta bien escrito?)
debo decirte que concuerdo en parte con las opiniones, mi propio solo me parece un poco descolgado...no asi los slides, que bien los ubicaste en la mezcla...la guitarra esta un poco fuerte quizas...
Alguien escribió:

es como si entre el público llegara alguién que no debiera estar y que rompe la harmonia que se respiraba hasta el momento. Aunque al final el tipo se va y vuelve la buena onda


esto me lo dice mi esposa cada vez mas a menudo =D> diste en el clavo..

abrazo grande Miguel
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 25/01/2005
el solo esta muy bien, que quede claro que me gusta, no se si me he explicado, aunque no le encuentro el lugar en este tema, pero bueno es mi opinión quizas sin pensar demasiado y el que debe marcharse es el solo, no tu!, jejeje

Saludos
Subir
micol
#7 por micol el 25/01/2005
Billy-Moho escribió:
el solo esta muy bien, que quede claro que me gusta, no se si me he explicado, aunque no le encuentro el lugar en este tema, pero bueno es mi opinión quizas sin pensar demasiado y el que debe marcharse es el solo, no tu!, jejeje

Saludos


gracias, pero acuerdo con vos en parte, esta muy agresivo, en un estilo guitar-hero que me rompe los huevos...voy a ver si lo rehago (si Claudio quiere), debe ser el calor que hace aca...ufff ](*,) (me gustan los nuevos emoticones)
Subir
Amadeo2004 Baneado
#8 por Amadeo2004 el 25/01/2005
Pues a mi me me ha parecido wapisimo el tema, y el solo; esta Claptoniano
bien cojonudo, debe ser que soy un pirao de las hachas...os felicito a ambos :wink:
Subir
klausband
#9 por klausband el 25/01/2005
eduardoc escribió:
El tema es llevadero pero con un solo de guitarra que dura mas de la mitad de la canción, un poquito largo por decir algo.

La caja paneada a la derecha no me gusta, el goliat está totalmente paneado a la izquierda queda también raro, los vientos siempre están a la izquierda.

En general es un tema con un toque retro agradable, normalillo, creo que se puede mejorar el sonido bastante, yo pienso que habría que comprimir bastante mas las cosas y ecualizarlas mas pero es cuestión de gustos visto el toque antiguo de la canción.




Hola compañero, gracias por la critica!!

Vamos a ver, tengo la costumbre, o como quiera llamarsele de reservar el centro del panorama para la voz, el bajo y el bombo. A partir de ahi empiezo a repartir para un lado y para el otro. Y en mayor o menor extremismo lateral digamos. Y con una cierta improvisacion. Digamos que lo unico fijo es lo del centro. El resto es prueba y error.
Pero bueno, este tema me dio muchos mas quebraderos de cabeza que el anterior que salio muy rapidamente todo.
Probablemente si que haya que comprimir mas ciertas cosas y tambien ecualizar dos o tres cosillas...
Subir
klausband
#10 por klausband el 25/01/2005
Maipo escribió:
pos si, me gusta!! :D , tienes la facilia de hacer cancones pegadizas tio!!tengo una duda; el tema es asi o le sacaste parte e la letra para hacer el solo??la guitarra esta 10 puntos pero pareciera q a la cancion le falta mas letra, o algo asi..como si estuviera incompleta...eso de los estribillos esta de lujo, que es?un ebow o un slide? menudo clima...saludos



Gracias tio!

El tema original era asi tal cual pero con un solo mucho menos vistoso ya que lo habia hecho yo... :oops:
Es una letra cortita por eso el tema es corto y lo termine con otra estrofa de guitarra. Narra lo que es una noche de pedo con un resacon paranoico infernal.

Los slides los hizo todos micol el es el que tiene la formula. Mis guitarras originales las he cambiado todas por las nuevas de miguel.

Un saludazo!
Subir
klausband
#11 por klausband el 25/01/2005
Billy-Moho escribió:
Genial! otra vez, aunque esta vez no me encaja ese sónido de guitarra del solo con el aire del resto del tema: esos vientos tan autenticos, esa voz tan personal y cálida, todo crea un ambiente muy acogedor, de pequeña sala de conciertos, cegada por el humo a altas horas de la madrugada... Pero cuando llega esa guitarra se me viene a bajo, es como si entre el público llegara alguién que no debiera estar y que rompe la harmonia que se respiraba hasta el momento. Aunque al final el tipo se va y vuelve la buena onda con esos slides y el final del tema... opinión totalmente subjetiva como ves, pero es lo que me ha inspirado. Felicidades de nuevo, la pequeña crítica espero que sirva, si te diera por hacerme caso solo tendrías que quitar cosas (ojala yo resolviera mis temas solo quitando), aunque si a ti te da por conservarlo tal cual será por algo. Es una lástima que temas como este solo tengan dos respuestas en todo un dia.

Saludos


Joé! como lo has dejado al amigo miguel! :o
Para nada! el solo esta de vicio para esta tematica y expresa el sentimiento de euforia-paranoia muy bien.
El error mio es haberlo sobredimensionado demasiado en la mezcla quizá.
Pero no el solo. Tambien depende mucho de donde lo escuches porque en mis super behringer truth suena de una manera y en los pc speakers cuando lo escuche casi me tiro por la ventana.
Te agradezco mucho tus palabras de apoyo hacia el tema!

Un saludazo!
Subir
quike
#12 por quike el 25/01/2005
Escuchado, el tema; sorprendido, yo, vuelvo a escuchar.


Pues eso, que ahora vuelvo.
Subir
klausband
#13 por klausband el 25/01/2005
micol escribió:
Hey Claudio!! lo colgaste!!! congratulations to us!!(ta bien escrito?)
debo decirte que concuerdo en parte con las opiniones, mi propio solo me parece un poco descolgado...no asi los slides, que bien los ubicaste en la mezcla...la guitarra esta un poco fuerte quizas...
Alguien escribió:

es como si entre el público llegara alguién que no debiera estar y que rompe la harmonia que se respiraba hasta el momento. Aunque al final el tipo se va y vuelve la buena onda


esto me lo dice mi esposa cada vez mas a menudo =D> diste en el clavo..

abrazo grande Miguel


Hey Miguel!

Si, los slides fueron todo un hallazgo de tu parte, tio.
Lo que le dije a Billy Moho quiza se me chispotearon 3 dB de mas en la pista del solo en la mezcla. Haceme caso.

Ahora si te empeñas en cambiarlo tampoco me opongo. El maestro eres tu.

Alguien escribió:
esto me lo dice mi esposa cada vez mas a menudo =D> diste en el clavo..


Menos mal que tienes sentido del humor!

Un abrazo!
Subir
quike
#14 por quike el 25/01/2005
Bueno, pues qué bien.

El tono de la canción (¿tienes algún secreto?), la voz marca de la casa, los vientos (de acuerdo con Eduardoc, molaría jugar ahí con el panorama), y los guitarrazos. Todo un gozo. En especial me han cautivado los slides (In my time of dying :D), y el solo de guitarra es un poco "exagerado", pero en vivo quedaría bien en ese estilo. Enlatado, quizás se podría podar un poquito.

Pero muy bien.

Claudio, tienes algo cantado en castellano?


Saludos!
qk
Subir
klausband
#15 por klausband el 25/01/2005
Amadeo2004 escribió:
Pues a mi me me ha parecido wapisimo el tema, y el solo; esta Claptoniano
bien cojonudo, debe ser que soy un pirao de las hachas...os felicito a ambos :wink:




Hey gracias por entrar, tio!
Te agradezco tus palabras. Si, el solo esta wapo me hace acordar tambien la onda Steve Ray Vaugham.


Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo