ptr escribió:
Yo no creo ni mucho menos que la culpa sea del entorno, ni de lejiiiiiisimos, yo me he criado viendo drogas y peleas y.... pero en mi casa eso no lo he vivido y he creicod supuestamente bien, que hubiera pasado si mis padres hubieran caido en la tentación de confiar en profesorado y entorno? Solo dios puede saber esa respuesta, posiblemente hubiera acabado mal.
Y es que creo que la educación empieza y acaba en el seno familiar, sin excepción, no podemos dejar que decida el entorno, si quieres un buen futuro para tu hijo controlalo desde lejos, y sobretodo inculcalé los valores que deseas que el tenga.
Estoy en desacuerdo con esto...... es imposible impedir que el entorno influya en la educación de un niño, y además, este entorno es a su vez una de las mayores fuentes de conocimiento del niño.
Ni de lejos creo cierto que la educación del niño empiece y acabe en el seno familiar. Un niño, para ser una persona completa a nivel intelectual, social y moral, necesita, como miembro de esta sociedad, interactuar con el entorno, y ya aquí, existe influencia de este. Además, creo importante que el chaval interactúe con su medio por el simple motivo de la diferencia generacional.... Necesita interactuar con sus coetaneos, para estar integrado en la sociedad. Si no fuera así, y lo criaran los padres o incluso los abuelos (yendonos al extremo de la absoluta falta de interacción con sus iguales...suponinego que está el 100% del tiempo en su casa, como tu pareces insinuar), conseguiríamos un adulto asocial y con un déficit a nivel personal muy grande....
Toma tochazo, y es que me pillas estudiando el examen de "psicología de la educación" y tenía que poner a prueba mi conocimiento.....jajajaja.
Deseadme suerte de paso, cabrones!