Por que los niños saben mas que los padres?

Sweetnothing
#1 por Sweetnothing el 07/09/2008
Me explico, nos dan vueltas de sexo, de tecnologia, luego de jovenes viven los vicios mas rapido...hoy hablando con un "canijo" resulta que me salta el chaval "oye y tu fumas porros?", y el crio con 9 años.
Quiza es por ver los 30 años cerca y me siento viejo ya...pero joder, yo con 9 años estaba aun con los montaman y el tente.

Y mi pregunta: Hay alguna solucion? Una que no sea encerrarlos en una torre sin luz electrica, o cosas asi que os veo.
O mas bien, que es lo que falla, si es que falla algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 07/09/2008
Yo no creo ni mucho menos que la culpa sea del entorno, ni de lejiiiiiisimos, yo me he criado viendo drogas y peleas y.... pero en mi casa eso no lo he vivido y he creicod supuestamente bien, que hubiera pasado si mis padres hubieran caido en la tentación de confiar en profesorado y entorno? Solo dios puede saber esa respuesta, posiblemente hubiera acabado mal.

Y es que creo que la educación empieza y acaba en el seno familiar, sin excepción, no podemos dejar que decida el entorno, si quieres un buen futuro para tu hijo controlalo desde lejos, y sobretodo inculcalé los valores que deseas que el tenga.


De todas formas tampoco veo mal que un crio sepa de sexo y tal. Eso que tiene ganado.
Subir
unknown
#3 por unknown el 07/09/2008
Yo a los 11 años me hize mi primera gallarda...y jugaba con la vecinita 8)


ohh dios!! eh dicho gallarda!! me va a castigar el vaticano! ohhh
Subir
ptr
#4 por ptr el 07/09/2008
Yo tambien fue con 11, pero desde los 6 me frotaba con la almohada, uno que es precoz.
Subir
unknown
#5 por unknown el 07/09/2008
Y como dice ptr la educacion comienza en el seno familiar,hay que pasar tiempo con los hijos y no dejarlos todo el tiempo a base de peliculas,play y ordenador

Jugar con ellos,hacer actividades y antes de darle un tortazo,dialogar..

los hijos necesitan que sus padres esten con ellos y que les quieran mucho.
Subir
unknown
#6 por unknown el 07/09/2008
Vaya... si los greenlis tambien podemos hablar de cosas serias...humm :silbar:
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 07/09/2008
ptr escribió:
Yo no creo ni mucho menos que la culpa sea del entorno, ni de lejiiiiiisimos, yo me he criado viendo drogas y peleas y.... pero en mi casa eso no lo he vivido y he creicod supuestamente bien, que hubiera pasado si mis padres hubieran caido en la tentación de confiar en profesorado y entorno? Solo dios puede saber esa respuesta, posiblemente hubiera acabado mal.

Y es que creo que la educación empieza y acaba en el seno familiar, sin excepción, no podemos dejar que decida el entorno, si quieres un buen futuro para tu hijo controlalo desde lejos, y sobretodo inculcalé los valores que deseas que el tenga.


Estoy en desacuerdo con esto...... es imposible impedir que el entorno influya en la educación de un niño, y además, este entorno es a su vez una de las mayores fuentes de conocimiento del niño.

Ni de lejos creo cierto que la educación del niño empiece y acabe en el seno familiar. Un niño, para ser una persona completa a nivel intelectual, social y moral, necesita, como miembro de esta sociedad, interactuar con el entorno, y ya aquí, existe influencia de este. Además, creo importante que el chaval interactúe con su medio por el simple motivo de la diferencia generacional.... Necesita interactuar con sus coetaneos, para estar integrado en la sociedad. Si no fuera así, y lo criaran los padres o incluso los abuelos (yendonos al extremo de la absoluta falta de interacción con sus iguales...suponinego que está el 100% del tiempo en su casa, como tu pareces insinuar), conseguiríamos un adulto asocial y con un déficit a nivel personal muy grande....


Toma tochazo, y es que me pillas estudiando el examen de "psicología de la educación" y tenía que poner a prueba mi conocimiento.....jajajaja.

Deseadme suerte de paso, cabrones!
Subir
Born®
#8 por Born® el 07/09/2008
Es sencillo, la libertada. Ahora hay mucha más que cuando nosotros éramos más pequeños. Si a eso le sumas todo lo que sale en la tv y que la gente cada vez educa peor a sus hijos pues ahí tienes tu respuesta.
Subir
ptr
#9 por ptr el 07/09/2008
Meggy (no te piques es la unica forma que se me ocurre de acortar tu nick xD) no estaba insunuando aislar al crio, decia que los padres pretenden criar a los hijos solo con el entorno, olvidando el papel que tienen ellos (para mi el mas importante)

Si dejas a un niño solo ante las influencias externas no puedes culpar a la sociedad de como resulte como individuo.
Subir
MeGaTiVe
#10 por MeGaTiVe el 08/09/2008
Ahora sí..... perdona si antes no lo entendí.

Ahhh, y buenas noches!!!
Que mañana hay que seguir estudiando tempranito.

PD: He visto el primer capitulo de una serie que no conocía: "Carnivale" y tiene pinta de ser muy buena....pal que no la conociera!!! (Siento el greenlineo) :) :)
Subir
Born®
#11 por Born® el 08/09/2008
MeGaTiVe escribió:
ptr escribió:
Yo no creo ni mucho menos que la culpa sea del entorno, ni de lejiiiiiisimos, yo me he criado viendo drogas y peleas y.... pero en mi casa eso no lo he vivido y he creicod supuestamente bien, que hubiera pasado si mis padres hubieran caido en la tentación de confiar en profesorado y entorno? Solo dios puede saber esa respuesta, posiblemente hubiera acabado mal.

Y es que creo que la educación empieza y acaba en el seno familiar, sin excepción, no podemos dejar que decida el entorno, si quieres un buen futuro para tu hijo controlalo desde lejos, y sobretodo inculcalé los valores que deseas que el tenga.


Estoy en desacuerdo con esto...... es imposible impedir que el entorno influya en la educación de un niño, y además, este entorno es a su vez una de las mayores fuentes de conocimiento del niño.

Ni de lejos creo cierto que la educación del niño empiece y acabe en el seno familiar. Un niño, para ser una persona completa a nivel intelectual, social y moral, necesita, como miembro de esta sociedad, interactuar con el entorno, y ya aquí, existe influencia de este. Además, creo importante que el chaval interactúe con su medio por el simple motivo de la diferencia generacional.... Necesita interactuar con sus coetaneos, para estar integrado en la sociedad. Si no fuera así, y lo criaran los padres o incluso los abuelos (yendonos al extremo de la absoluta falta de interacción con sus iguales...suponinego que está el 100% del tiempo en su casa, como tu pareces insinuar), conseguiríamos un adulto asocial y con un déficit a nivel personal muy grande....


Toma tochazo, y es que me pillas estudiando el examen de "psicología de la educación" y tenía que poner a prueba mi conocimiento.....jajajaja.

Deseadme suerte de paso, cabrones!


Suerte de paso!! :mrgreen:
Subir
ptr
#12 por ptr el 08/09/2008
Yo paso de suerte.
Subir
Bigleboy
#13 por Bigleboy el 08/09/2008
Quiza es por ver los 30 años cerca y me siento viejo ya...

NO puedo estar para nada de acuerdo contigo en esta frase!!!!!!

Para nada para nada y para nada... :roll:
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 08/09/2008
bigleboy escribió:
Quiza es por ver los 30 años cerca y me siento viejo ya...

NO puedo estar para nada de acuerdo contigo en esta frase!!!!!!

Para nada para nada y para nada... :roll:

Hombre, yo hablo por mi nada mas ;)

SIempre termino con "me acuerdo de cuando..." " me acuerdo cuando iba a..."
Lo decia por eso, que ultimamente ando muy nostalgico, y mas viendo como ha cambiado todo.

No es ni malo ni bueno, pero es simplemente la sensacion de ver como ha pasado el tiempo, y saber que no volvera...supongo :roll:
Subir
Bigleboy
#15 por Bigleboy el 08/09/2008
born_oppenheimer escribió:
Es sencillo, la libertada. Ahora hay mucha más que cuando nosotros éramos más pequeños. Si a eso le sumas todo lo que sale en la tv y que la gente cada vez educa peor a sus hijos pues ahí tienes tu respuesta.

Tienes toda la razon! =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo