Quede claro que lo mío también es mi opinión, eh! ni mejor ni peor que la de nadie
Yo también creo que está atascada, pero no que esté muerta necesariamente. Lo que pasa es que me parece que tenemos una visión muy cerrada de la EBM.
Caeis en una especie de contradicción, a mi parecer. Si los grupos se salen de los parámetros marcados por Nitzer Ebb, DAF o 242, ya no son EBM; si no se salen, es que se repiten y no aportan nada nuevo. No sé no sé...
Yo sí veo a los Haujobb como una evolución natural de la EBM, llamémosle a su estilo como lo llamemos...por supuesto que no suenan a los Nitzer Ebb de 1985, y que añaden elementos de la IDM de Autechre por ejemplo, pero la evolución está ahí...
Y sobre Covenant...uff pues no sé qué decirte, su Skyshaper, último disco suyo, me parece flojete y muy poco inspirado...aunque es cierto, al menos no es futurepop...
Y sobre FLA...bueno, es que compositivamente hablando, FLA siempre han estado estancados, sólo es su evolución en sonido lo que los ha hecho tener cierta relevancia...
Bueno en fin, que esté desfasada la EBM o no, todo dependerá de lo que entendamos por EBM, o de si le damos mucha importancia a los géneros o no...en todo caso, creo que queda mucho interesante que aportar por esos caminos, y el ejemplo es el disco que citaba de Portion Control, donde sí se nota claramente esas características de la EBM clásica (importancia del bajo electrónico que predomina, rigidez de la percusión, etc...) pero que a la vez añade elementos muy nuevos.