kamikase ♕ ♫ escribió:El principal problema de esto es que la mayoría de usuarios de plugins no han trabajado jamás con cintas y no saben cómo realmente suenan, y se imaginan que los parámetros que utilizan es el sonido que deberían tener, cuando en realidad no es así.
Cierto.
kamikase ♕ ♫ escribió:Por eso es complicado tratar de trabajar solo con números, para eso hay que tener un oído medianamente entrenado y saber realmente como quieres sonar, y conocer exactamente como usar correctamente un plugin emulador, tratando de lograr el sonido hardware real.
Más cierto todavía; y más pensando que hoy por hoy las mejores emulaciones software sólo se acercan -a veces- a su contrapartida hardware. Opino que hasta que las emulaciones sean perfectas es mejor coger el Plug de forma abierta y creativa, sin tener en cuenta mucho lo que intentan imitar.
kamikase ♕ ♫ escribió:Me recuerda cuando me enviaron un "máster" de Violeta Parra para editar y hacer una nueva edición en vinilo y editar para distribución digital.
Buena historia. Me ha alegrado la tarde.
Un saludote!