Mirad, sé que hace tiempo puse un hilo sobre bajos, porque me quiero pillar uno de 5 cuerdas, preferiblemente con pastillas activas y con un límite de 1000 euros.
Pues he probado el Yamaha TRB1005 y me gusta mucho, aunque no trae pastillas activas. Tiene buen sonido, muy versátil y fácilmente configurable, y es agradable de tocar.
También acabo de probar el K5 de Ibanez (es el signatura de Fieldy, de Korn). Me ha encantado el mástil, que es muy fino y rápido, aunque los controles no me terminan de convencer, no sé si se puede sacar cualquier tipo de sonido, pero no está mal del todo. Este sí lleva pastillas activas.
Y otro candidato (aunque no lo he podido probar) es el B-405 de LTD. Me mola mucho estéticamente y lleva pastillas EMG (las 40-DC) y electrónica EMG también (la B64), ambas activas. Pero me han dicho que al ser un bajo koreano, es muy caro para lo que ofrece (no sé, aparte de las pastillas la madera es caoba y es de los más carillos de LTD).
Decir que todos están en torno a los 850 euros, y pediros opinión al respecto. Basicamente haré rock y metal, aunque no se descarta que lo use para el tipo de música que se tercie....
Muchas gracias y un saludo.