Pues... hombre, en teoría existe. Sería cuestión de hacer un arreglo.
Deberás empezar de cero, eso sí. Tendrías que componer tú desde el principio, partiendo desde la melodía de la balada, un tema con ritmos caribeños y dominicanos. Ahora eso sí, necesitarás los instrumentos propios y músicos que lo interpreten o (mucho más económico) librerías.
Me pregunto cuanto estarian dispuestos a pagar por un software que componga por ustedes. Es inquietante pensar en cual seria el futuro de la musica si esto fuera posible y no me vengan con que band in a box ya hace eso, seria lo mismo que pensar que Melodyne cumplira el sueño eterno del DJ cutre de quitarle la voz a un tema.
1
Disculpen!!! Creo que no me hice entender.
No quiero una musica ya lista o un software que transforme la musica por uno. Quiero algun consejo de cuales softwares de edición o creación musical para poder transformar una musica que originalmente fué lanzada en un ritmo y transformarla a otro ritmo.
Por ejemplo, la musica "Careless Whispers de George Michael" ya la escuche en ritmo de Salsa, Zouk, etc . . . La versión del zouk parece ser la musica original cantada por George Michael con el ritmo zouk (las batidas) e otros efectos agregados al tema. Es posible hacer eso a una mp3?
Estamos hablando de crear versiones de musicas.
Muchas gracias po toda la ayuda.
Lo que puedes hacer es partir de 0 con el látigo. que tiene base de salsa..
Puedes buscar la versión acapella de la canción que quieras, bajarte unas librerías de loops de salsa (o del género que quieras) y con un DAW (los hay gratuitos o de pago) poner los loops sobre la canción para darle ritmo. También puedes ir más allá y buscar cuales son las notas de los acordes o de la melodía y hacerla tú con algún vst.