Moody escribió:
Pero para otras cosas...
Efectivamente, para mezclar no. Yo tengo un conjunto 5.1 en mi estudio, ya que hago vida ahí; pero también tengo unos Fostex esotéricos con altavoz de medios/graves arriñonado (que uso poco) junto con un Subgraves para dudas de mezcla. Y las dos ProAc Studio !00, Como el dispositivo serio (o más o menos) lo tengo de dispositivo Asio en Studio One, en Cubase y en Sound Forge, normalmente lo saco por una de las las diez salidas analógicas disponibles que tiene y a la etapa de potencia que amplifica las cajas ProAc. Otra salida alternativa ava a una mesa Mackie y de ahí a los fostex si los necesito, es cambiar la salida en el secuenciador que esté usando.
Del dispositivo alternativo EMU 1616 PCie sale una salida también a la mesa por si quiero escuchar lo que sea por las Fostex, y seis que van a parar al logitech (que también tiene entradas, en minijack como suele ser habitual en equipos domésticos, que, por cierto, mi conjunto logitech está remarcado con la marca Alesis, que lo sacó (mucho más caro, no para mí), para estudios pequeños cuando empezaba el audio multicanal, y que es por lo que lo pillé, cuando estuve aprendiendo a codificar Dolby con Nuendo y a hacer DVD audio con Minetonka. Todas las entradas y salidas en mis equipos son balanceadas, salvo las tres entradas analógicas que lleva mi conjunto Logitech/Alesis (6 canales en minijack).
Las pelis y los contenidos de Internet (95% de escuchas de HIspasonic) lo hago con este conjunto de origen Logitech, que, como explicaba, no está nada mal, hombre, satélites pequeñitos y mucha parte de los medios a través de un Sub enorme que no se puede llegar a regular del todo y al que he tenido que contrarrestar con un ecualizador gráfico porque me temblaban hasta las pelotas). Unos satélites algo mayores y un sub más regulable lo harían mejor, claro, así que luego escuchas las Pro Ac (que llegan a 40 hz a +/- 3db y parece que no tengan graves...y eso que ahora ya dan menos el cante gracias al ecualizador y como en ese módulo de control, además de las seis entradas minijack tiene entrada SPdif toslink es con un cable óptico como disfruto (o padezco) de los contenidos de la red y del ordenador (salvo que sean cosas serias a través de Asio) con ese cable óptico desde el módulo convertidor externo de la tarjeta EMU y con un cable spdif coaxial desde el Presonus (que lo tengo cerquita), para cuando hay que reinstalar el controlador híbrido de EMU, que es un coñazo. Práctico y diverso.