Das pocos datos, pero ¿le has dado a jack al boton de play antes de abrir ardour?
Un saludo
Tienes alguna interfaz, estas intentando grabar????? Pues como dice #2 danos unos datos mas...
La verdad es que recién me inicio en ubuntu. siempre he usado cubase.
Al principio no me arrancaba el jack control, pero, gracias a la ayuda del foro, lo conseguí después de introducir un comando en un terminal.
Lo inicio, lo pongo en modo play, y abro el ardour.
he importado un archivo wav, le doy a reproducir, y todo va perfecto, los leds se mueven, lo que indica que está reproduciendo, pero no se oye nada.
No sé qué más datos os puedo dar. Aún no domino demasiado bien, por no dacir nada, la jerga de ubuntu.
muchísimas gracias por vuestra respuesta.
Un cordial saludo:
Ricardo Capdepón.
Has comprobado los dispositivos de entrada y salida en el setup de ardour, que tengas la interface de audio correctamente seleccionada?
Saludos.
Muchísimas gracias a todos. Ya suena. Ahora lo que ocurre es que cuando importo un archivo wav., al reproducirlo me suena un petardeo la mar de desagradable.
¿alguna sugerencia?
Otra vez, enormemente agradecido.
A siempre agrega tu usuario al grupo "audio". Otra cosa es que puede usar vst con LMMS con usuario agregado al grupo audio. Pertenecer a este grupo es algo primordial para que jack se ejecute. Cualquier duda lo posteas.
Muchas gracias: ¿Cómo agrego mi usuario al grupo audio?
Por otra parte, programo todo en lmms. ¿Puedo perder esta opción?
Muchas gracias: Por fin me suena ardour, pero ahora ha dejado de sonar rosegarden, imprescindible para mi.
¿Qué puedo hacer para que vuelva a sonar?
UN abrazo a todos.
Ricardo
Quitarte del grupo audio, en Administracion/Usuarios y grupos, le das a Gestionar Grupos y buscar el grupo audio, le das un clic, y le quitar el cotejo a tu usuario y le das a aceptar. Tienes que cerrar la sección para que tenga efecto. Yo siempre tengo que hacer eso, por sino no me corren los vst en LMMS (perdón por el comentario de arriba, fue que lo escribí mal).
Os doy muchas gracias a todos.
Ahora me han dejado de sonar todos los programas.En breve, volveré a ser un gris usuario de windows, y reinstalaré mi sencillo cubase de toda la vida.
Esto es desesperante. Una verdadera pesadilla.
Repito: Muchas gracias a todos.
Jajaja, solo acostumbrarte a quitar el usuario del grupo audio, yo hago eso y tengo ya mas de un año sin usar Windows en mi pc.
Algunas distribuciones vienen ya preconfiguradas y con los programas cargados. Yo uso Tango Studio y nunca he tenido que hacer eso de los usuarios ni nada. Todo automático.