No consigo arrancar mis plugins en MacBook con Live 5.0

  • 1
Tolsen
#1 por Tolsen el 17/11/2006
MUY BUENAS A TODOS, UTILIZO LIVE 5.0 EN UN MACBOOK Y TENGO INSTALADOS VARIOS PLUGINS VST EN UNA CARPETA LLAMADA VST. ARRANCO LIVE, VOY A PREFERENCIAS Y SELECCIONO DICHA CARPETA, REESCANEO Y NADA, NO ME APARECE NINGUN PLUGIN EN EL EXPLORADOR DE DISPOSITIVOS PLUGINS, EXCEPTO LOS AUDIOUNITS QUE TENGO ACTIVADOS (AUN QUITANDO ESTOS, TAMPOCO APARECEN).
PIDO AYUDA A QUIEN PUEDA ECHARME UN CAPOTE.
SALUDOS A TODOS EN MI PRIMER DIA!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/11/2006
Bienvenido... por favor lee las normas, no se puede escribir en mayúsculas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

En cuanto al tema, asegúrate de que esos plugins VST son compatibles con Mac Intel, y actualiza Live a la versión 5.02 al menos (las anteriores funcionan en Mac Intel sólo en modo de emulación).
Subir
Tolsen
#3 por Tolsen el 17/11/2006
Tengo live 5.2 y los plugs son antares, prosoniq, waldorf. Seguire dandole vueltas.
Subir
Baloo Madrid
#4 por Baloo Madrid el 17/11/2006
No se quien o quienes son los que venden la moto de que un apple es mejor y mas estable que un PC. No os dejeis engañar amigos.Los cuelgues y retardos de vuestros PC o Mac´s se deben a mala configuracion o de tenerlos lllenos de troyanos y virus. Si tu mac lo configuras bien sera una buena maquina.

Si es verdad que son mas bonitos.

A lo q vamos..

Ableton lo que necesita para encontrar y ejecutar lo vst no son las carpetas de instalacion de tus fx e instrumentos, son los archivos con extension .dll

Por ejemplo, para abrir un reaktor 5 tienes que tener en esa carpeta el archivo reaktor 5.dll
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 17/11/2006
dll es una extensión de güindous, en mac osx debes especificar esta ruta (live lo hace solo), libreria/audio/plugins/vst (o components q son los audio units), de todas formas tu problema es q no hay muchos q sean compatibles con macintels... es una pena... y la verdad es q tras pasar años con miles de problemas en PCs, JAMÁS he tenido ninguno grave con mis Macs...

Un saludo.



Spo
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 17/11/2006
E e e, las discusiones pc / mac, a tro lado por favor...¡¡Aqui solo se habla de live!! :lol:
Subir
Advent
#7 por Advent el 17/11/2006
Hay algunos plugins que todavia no estan para IntelMac, asique no los podras usar.A lo mejor los que tienes son estos.
Subir
Tom_Hagen
#8 por Tom_Hagen el 18/11/2006
Ahí ahí Carlos,

los debates bizantinos a otro foro ;D
Subir
Tolsen
#9 por Tolsen el 15/12/2006
Menuda calentadita la de nuestro amigo bigmontain1, quien se pica ajos come, supondo que tendra envidia. Lo que es es. El problema que tengo con mi version 5.2 en mi "supermacmelocomotodo" respecto a los vst's no lo acabo de entender bien. Si son vst son vst, acaso han de ser algun tipo vst-binary o algo así?.
Tengo muchisimos plugins pero no me funciona ninguno, y no es problema del hardware fijo.
Si sabeis de algun plugin vst que sirva para core duo???
Saludos a todos, egun on!
Subir
kampasonic
#10 por kampasonic el 15/12/2006
Hola amigo, en mac no son vsts, son audio units, los plugins para mac intel tienen que decir Uinverlsal bynary, que es el nuevo codigo para que lo lean las mac intel. entonces todos los "plugins" audio units, que tengas que no digan que son (UB) que significa eso de Universal Binary, no van a funcionarte en tu macbook pro pues es INTEL. hasta que salgan los nuevos especiales para intel tendras que esperar poco, y si los tienes originales no dudes en llamar a la empresa a que te den la actualizacion.... saludos
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 15/12/2006
El mal desempeño de un Mac no puede deberse a "estar lleno de troyanos y virus"; antes tendríamos que programar nosotros mismos esos troyanos y virus, ya que actualmente no se conocen apenas amenazas serias para Mac OS X. Tampoco existen los DLL en Mac ni sus problemas asociados.

También puntualizar que sí hay VST para Mac OS X, aunque Apple ha conseguido imponer Audio Units como el formato de preferencia en Mac. En ambos casos y como ya se ha dicho, deben ser binarios universales para funcionar bajo Mac Intel: este es el motivo por el que Julenziarrusta no consigue ejecutar sus plugins, y no los virus.
Subir
Tolsen
#12 por Tolsen el 15/12/2006
Recibido Suyuz, gracias y saludos.
Esperaré!.
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 17/12/2006
Que si archivos DLL para MAC OS, que si en mac no hay VSTs porque son audio units.......a veces me preocupa el nivel de desinformación que sufre el foro, ya que estos comentarios han sido hechos como afirmaciones, y en ningún caso como preguntas.

Pediría a quienes no tengan ni la más remota idea de lo que están hablando que se lo pensaran 2 veces antes de afirmar tan tajantemente sus "invenciones" ya que algún inexperto las puede leer y tomarlas en serio.....creo que sería cojonudo para la buena marcha del foro.

Saludos.
Subir
Baloo Madrid
#14 por Baloo Madrid el 20/12/2006
Para julen ziarrusta:

Cada uno expone sus opiniones como quiere(sean bizantinas o no). Salvo raras excepciones la gente que he conocido solo se compra Mac para fardar, y sino no hubieras dicho esto:

Alguien escribió:
Menuda calentadita la de nuestro amigo bigmontain1, quien se pica ajos come, supondo que tendra envidia. Lo que es es.



ya que su talento es casi nulo,y luego no tienen dinero ni para plugins, ni saben configurar su Mac.

Mac es muy buen sistema, solo tendras que adaptarte y comprar software para él.

En cuanto a:

Alguien escribió:
Tengo muchisimos plugins pero no me funciona ninguno, y no es problema del hardware fijo.


Confirma lo que digo, tienes muchos plugins, poco talento, y ni idea usar tu Mac (yo tampoco xo no voy x ahi fardando de nada), conozco muchos tipos como tu. Para esto solo te puedo recetar un poco de humildad

Y sí, a mi tambien me gusta Hawtin y sus macs, pero estoy seguro que su musica seria igual aunque usara un mierda de Dell.

De gente como tu he oido hasta que suenan mejor. Prefiero no hacer comentarios...¿tu tb te lo crees?jajaja

No me vengas con historias que tú mejor que nadie sabes de lo que hablo. Eres uno de ellos.

Nada mas que decirte que disfrutes de tu maquina, y feliz navidad..

Un saludo a todos, y Julen, te deseo lo mejor a ti y a tu manzanita.
De veras.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 20/12/2006
Bueno bigmontain1, aplícate el cuento de la humildad, porque veo que no eres capaz de reconocer un error: yo no vendría con estos aires después de haber demostrado un nulo conocimiento de la plataforma Mac. Le has recomendado a un usuario de Mac nada menos que instalar unas DLL y has atribuido su problema a "troyanos y virus"... ok: nunca has usado un Mac seriamente ni tienes conocimientos elementales de su funcionamiento y desempeño. Eso tampoco es tan raro; pero al menos ten la precaución de no entrar en un hilo como este, y déjanos echarle una mano nosotros, que un poquillo sí sabemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo