O te compras un axe fx, que también es muy buena opción.
Pero vamos, con el pod xt puedes sacar el sonido de una guitarra de metálica seguro, sólo es ponerse.
Ten en cuenta que aunque estés escuchando sólo la guitarra, esa guitarra forma parte de una pista que por supuesto está masterizada o sea que tendrá mucho más brillo que una pista de mezcla.
Dices que suenan apagadas sin garra, mira a ver si añades brillo a tu pista, o subir 1-2 dB-s alrededor de 5 KHz a ver si te acercas más a lo que buscas
Sonido de Metallica... igual es cuestión de cacharrear más con el preset que estés usando, en la web de Line6 hay muuuuchos presets de sonidos tipo Metallica, algunos bastante elaborados, otros menos... todo es probar.
Yo tengo una ESP-LTD y con POD X3 hay sonidos buenos en la onda del And Justice y similares, no sé en la mezcla qué tal empastarían pero con el POD tocando en casita suenan bien.
Un saludo desde Getxo
Aupa getxotarrak!! K todavia dura la resaka de fiestas de bilbo? Han pasao dos dias y yo aun tengo la buru tocada jaja..
Si el pod xt mola mucho pa ciertas texturas pero ya te digo que si no lo pasas por ampli....
difisil eh, te digo porque yo he probado todo tipo de cacharros por linea, pods, v-amps etc..y hasta que no conectas un micro a un buen ampli de valvulas no tienes esa sensacion de poder, pero no solo grabando sino tambien tocando y en los directos, un buen ampli aporta mucha tralla y energia ya lo vereis, ya lo vereis...
EDITO:lo del axe de fractal audio ya es otro rollo, ese cacharro va por linea pero suena de la osti, ahora vale mas que dos amplis de valvulas buenos juntos...nosep
En este tiempo en el que habeis respondido, he seguido enrredando y sobre todo con los presets he conseguido acercarme mas, pero es eso...le falta el graveton este y el color que te daran las valvulas.
Tengo que decir que me sorprende poder conseguir sonidos mas tralleros con emulaciones de line 6, que con las de Mesa Boogie o Marshall.
Y luego será eso, el micro (la emulacion que trae del 421 suena muy bien) tambien.
Suele utilizarse mucho para sacar sonidos gordos el 421 o que?
Bizkai...tendrias que rutear la misma señal con dos procesamientos en paralelo....(al menos 2...) Sino nunca vas a llegar...
No estoy encontrando un tutorial que hay por aca donde graba hasta 4 señales por guitarra...si alguien lo encuentra es el que emula pantallas por convolucion
oye...hay discos grabados con un pod y las guitarras suenan a disco...depende de para qué estilo los emuladores, sean software o hardware cumplen su función. no va a tener el sonido tan purista de un buen ampli micro previo etc...pero oye, sonar suenan a "disco"(espero que no te refieras a la música disco jeje) si sabes lo que haces...no es todo coser y cantar.
Por cierto...es cierto que subiendo a la guitarra en 5Khz, gana en presencia y en chicharra (que es como lo llamo yo) y le saca bastante garra, pero es justo donde suele ir el ataque del bombo, y si se sube demasiado te quedas sin el bombo. O por lo menos es el problema con el que me topo yo. Que hacer ? A donde ir ? Hola !
El ataque del bombo va por los 3 a 3.5khz al menos es lo aprendi en mi mi corta e incompleta experiencia
Yo creo que lo mas importante en las guitarras para estos generos es:
1. Siempre que sea quadtracked y bien ejecutado
2. buena seleccion de convoluciones si se graba por linea, o si es con pod, quitando la emulacion de pantalla
3. no grabar con mucha ganancia y ojo con los graves
4. la Eq es esencial, filtrar lo primero, despues recorte en medios para quitar fango, yo siempre compraro mis guitarras con las de discos cuyo sonido me gustaria conseguir, despues con assimilator de tc, veo por donde va la cosa. Llego a usar 30 bandas de eq.
Mi cadena en el bus de guitarras es siempre:
Assimilator
Req Eq de waves para filtrar
C4 de Waves, limitando solo medios-graves para que no luche con el bajo
Y un limitador, tipo L2 para controlar los picos
Espero te sirva
Aupa!
Siempre dispuesto a ayudar a los paisanos jeje!!
Bueno, estoy con el 100% de las respuestas basicamente, el sonido de un ampli es muy caracteristico y es dificil de emular, por mucho que se intente y se consigan resultados aceptables....un ampli microfoneado, no tiene precio, es lo que hay!. Aun asi, se pueden hacer cosas muy decentes con el pod u otros simuladores, te recomiendo el pod x3 pro ( el nuevo ) o el revalver mkIII. Bien ajustados y con muchas horas y horas de prueba y error, se pueden sacar buenos sonidos.
Me diras que es un topico que no hay recetas magicas y que habria que oir la pista en si para ecualizar y demas...cierto, cada sonido y guitarra hay que tratarlo con sus virtudes y defectos, pero una buena base para conseguir guitarras contundentes podria ir por aqui : 90hz medio db mas o menos, de 140-180hz algun db para conseguir un poco de potencia en graves, en 240-350 seguramente tendras que hacer un recorte generoso, pero como digo, habria que oirlo, ami tambien me gusta cortar en 1000hz-1300, busca la "ostia" sobre los 2500-3000 y dale aire sobre 6000-7000 (ojo aqui, si te pasas un pelo, te las cargas). Aun asi y como siempre digo, el puto truco esta en el BAJO!!, no menospreciemos este instrumento!! es uno de los mas importantes en el metal aunque muchos no lo crean!, cuando oyes el chun chun chun!! eso es el bajo empastado con las guitarras....quitas el bajo y a ver que guitarras quedan....
Os dejo un tema que esta grabado con el pod, y un bajo pasivo de mierda, que no llega a 20.000 pesetas y que es imposible sacarle sonido, pero algo de grave si hay, a ver que os parece, no suena a ampli pero para maquetas y demos, puede valer.
[Este MP3 ya no existe]
Saludos!!