Alguien escribió:
Tendría sentido trabajar a 24 y hacer bounce con 32?
Si, mucho, no olvides que una cosa es la resolución en bit a la que has capturado una señal analógica, y otra muy distinta es la resolución en bit a la que trabaja el programa...
El procesado interno de Samplitude se realiza a 32 bit en coma flotante, no importa que todos los archivos de audio de un proyecto estén grabados a 24 bit, que cuando pasen a través de plugins (EQs, Reverbs, dinámica, y un largo etc), todos los cálculos se harán a 32 bit en coma flotante, pista por pista... ahora si una vez finalizada la mezcla capturas el resultado de todos esos complejos cálculos hechos a 32 bit en un archivo estéreo de 24 bit, sin duda alguna estarás perdiendo parte de la información original que había en la mezcla, una perdida muy pequeña para muchos, pero perdida al fin y al cabo, y aun quedará el ultimo paso, el mastering, donde volverás a perder otra pequeña parte de la información del sonido original cuando conviertas el archivo final a 16 bit, por no hablar del posterior archivo en MP3 para la web, etc...
En fin, que puede sonar muy tiquismiquis, pero entre menos información se vaya perdiendo en cada proceso, mucho mejor, al final conviene más perder un poquito en un punto concreto que perder muchos poquitos a lo largo del proyecto, porque un poquito apenas se nota, pero muchos "poquitos" hacen un "poco"... y un "poco" ya es "demasiado".
Un saludo.