No me alcansa

sinchi
#1 por sinchi el 31/12/2006
hola amigos bueno mi problema es el siguiente grabe mas de 32 pistas en mi pro tools m powered
es desactivando algunas y ahora ha la hora de hacer la mescla no se que ago como no pierdo mis pistas desactivadas por fabor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 31/12/2006
el problema es que ya copaste el cupo de voces, necesitarías el production toolkit para poder utilizar 48 pistas y es algo caro.

Yo lo que hago es que procuro utilizar la menor cantdad de pistas posibles, a veces uno abre pistas para grabar un trozo de audio que podrias tener en una pista ya creada. Es cuestión de que edites tus regiones, reorganices y consolides, o tal caso automatices si lo que quieres es tener efectos (eq, compresión) distinta en cada sonido.

Te recomiendo que te hagas un esquema escrito de la sesión, yo lo hago en excel, uso las filas como si fueran pistas y me hago un esquema escrito de lo que voy a utilizar en cada una de ellas para adminisrar bien las 32 pistas de audio.

Saludos
Subir
ney
#3 por ney el 01/01/2007
Bueno si tienes varios tracks de bateria te recomiendo que hagas una mezcla de esta a 2 canale.como?
desactiva todos los canales esepto los de bateria .luego abre un canal esterio con una entrada bus la que tu escoja puede ser 1 y2 emvia al bus seleccionado la salida de bateria de cada canal de ella(la Bateria).gabalo en este canal dandole record .esto lo puedes hacer con un bounce de la bateria sola y luego importarlono te lo recomiendo.luego desactivas los canales de bateria y tienes un canal esterio de ella donde puede aplicar cualquier poroseso inclullendo eq.comp.ext.Te rcomiendo que le saques el mejor sonido a la bateria antes de grabarla poniendole lo que quieras en plugin a los canales antes de grabarla asi cuando desactivse los canales guardas el setin de la bateria y si nesecitas volver a eela en el momento en que lo necesites.espero te resuelva. esto lo puedes hacer con percucion e intrumentos yo recibi una mescla que tenia el piano y las cuerdas ya premecladas en un trak sterio.perdonen mi spanglish pero soy de P.R.
Subir
ney
#4 por ney el 01/01/2007
perdona lo que quiese decir era que lo del Bounce no te lo recomiendo pue pierdes calidad.
Subir
endbrain
#5 por endbrain el 04/01/2007
si quieres mas pistas bens tiene rason, ahora una pregunta pro tools m-powered trabaja con aiff, puedo importar pistas aiff a un nuevo proyecto?. gracias
Subir
Bens
#6 por Bens el 05/01/2007
Sí puedes trabajar en aiff, y si el proyecto está en wave, puedes importar archivos aiff y convertirlos a wave mediante la ventana import audio to track

Saludos
Subir
sinchi
#7 por sinchi el 05/01/2007
muchisimas gracias ney es una muy buena idea eso de grabar una pista estero de la bateria , o de los coros en mi caso ahora , tambien muchas gracias a Bens por unirse ha este hilo y si mi m power trabaja con wav o con aif. hay otra cosa tambien , antes gracias de nuevo creo que se soluciono el problema. otra pregunta , tube una pista de vos que no pude comprimir , por que en un lugar la dimamica era mucha digo , habia gran diferencia entre partes suaves y un lugar muy fuerte , lo que hice es lo siguiente rebaje solo el lugar , con automatizacion de volumen en la pista . y aplique una suave comp. se soluciono de momento , pero ha medida que fui mesclando , se nesecitaba mas volumen en la pista pero lo suvia y volvia donde estaba , no saven como puedo subie el volumen de una pista que he automatizado el volumen , que que se aumente tal y automatizado solo el volumen de la pista ? bueno gracias ha todos de veras les agradesco
Subir
Bens
#8 por Bens el 05/01/2007
edita la línea de volumen desde la ventana edit, pones la pista de voz en vista volumen y con la herramienta de mano modificas el volúmen. Esa es una forma rápida si el único movimiento que hiciste en volúmen fue ese.

también podrías probar insertando un limitador

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo