No me normaliza...
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
por eso mismo, supón que analizas la forma de onda y ves que toda va más o menos a -5db pero es posible que haya un pico que no se ve que llega hasta -2db; cuando normalices a -2db no te subirá nada. por eso si recortas primero a -4db ya te queda margen para normalizar porque recortará ese pico (que por otro lado no es audible). inténtalo.
por otro lado creo que el vumeter no es sensible a esos picos tan cortos
por otro lado creo que el vumeter no es sensible a esos picos tan cortos
a mi me pasa algo parecido con cierta pista (solo una de 53 en un proyecto)...no se deja normalizar simplemente. Cuando lo hago ..sale el recuadro de progreso de la acción y muestra como si lo normalizara...pero al consultar el historial de procesos, no aparece la normalización. Si entiendo bien, lo que explica majin es que si en la pista que se va a normalizar ya hay una porción que alcanza el nivel deseado...la normalización no surte ningún efecto??
mAjIn escribió:Redrum es que cuando me enseñaron a utilizar el Cubase, me dijeron que cada vez que insertara un archivo de audio, lo normalizara siempre a -2db, por eso lo hago
Esto es bastante discutible, pero no voy a ser yo el que contradiga a tu maestro. Yo no uso esta herramienta para nada, no le encuentro la utilidad. Seguramente ya habrá algún pico que esté a -2dB, prueba a normalizar a 0dB a ver si te hace algo y así sales de dudas. Hasta luego.
Baneado
Ya que hay tanta polémica sobre normalizar, voy a comentar un problema que quizás me viene a raíz de normalizar... Cuando se comprime hay que tener en cuenta el margen que tenemos hasta los 0db? Es recomendable comprimir lejos de 0db y luego si acaso darle ganancia para acercarnos a 0db? Es que hay veces que tengo un audio normalizado a -2db y me pongo a comprimir y enseguida me llega a 0db...Que tengo que hacer entonces mejor bajarle el volumen para comprimir mejor?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo