No me veo en un grupo de trabajo

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 11/12/2006
hola. a ver si podeis echarme un cable.

tengo instalado windows profesional xp sp2 en el pc y el portatil del estudio . los dos están dentro del mismo rango . a saber 192.168.1.3 y 192.168.1.4 , tengo el firewire desactivado de los dos ordenadores. y con fx teleport se ven desde el cubase perfectamente, pero como abra el fxteleport para escanear el pc remoto y añadir otro plugin. puede estar 10 minutos sin encontrarse y al final pone que no responde. , y los dos están puestos con el mismo grupo de trabajo "ESTUDIO", los dos tienen carpetas compartidas.

Lo mas raro. si hago ping se ven y no se pierde ningun paquete.

El tema es que voy a conectar a unidad de red desde cualquier pc. y le doy a examinar ... veo el grupo de trabajo pero tras un minuto y pico examinando . solamente me aparece el pc donde estoy trabajando. el otro no aparece.

y .. nada, sigo haciendo ping y tal y estar estan. no hay paquetes perdidos ni nada parecido... entro en cubase y abro con fxteleport y perfecto.

Que pasa?, que hay mal ? recuerdo que me pasó otra vez y tuve que entrar en el registro de windows a poner un valor (ya que en la pagina de microsoft lo contemplaba). pero ahora he mirado el valor ese y ...está como dice la pagina de microsoft.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 12/12/2006
Saludos,
Oye, y si tienes los protocolos activos en los 2 pc?
Prueba a usar además del tcpip el net beui y el IPX en los 2pc
Adicionalmente preuba que el tcpip tenga la misma configuracion: la misma mascara de red y la misma puerta de enlace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 12/12/2006
MJUAREZH36 @ 12 Dic 2006 - 03:24 AM escribió:
Saludos,
Oye, y si tienes los protocolos activos en los 2 pc?
Prueba a usar además del tcpip el net beui y el IPX en los 2pc
Adicionalmente preuba que el tcpip tenga la misma configuracion: la misma mascara de red y la misma puerta de enlace.
Hola MJUAREZH36, muchisimas gracias por tu respuesta. si si . asi lo tengo. y como dije. están dentro del mismo rango. mismo grupo de trabajo. etc...en fin que haciendo ping se ven los dos pc. pero no hay forma de que se vean al buscar pc ni para conectar a unidades de red ni nada. He estado viendo paginas en internet y se conoce que es un problema que tiene mas gente. he seguido instrucciones de lo que dicen...pero nada.

lo mas raro es que se ven cuando quieren, que es el 1% de las veces. y eso del pc al portatil. que del portatil al pc no hay forma de verse.

sabeis si es por el sp2?

un saludo. ya no se me ocurre mas nada que tocar. he ido incluso a opciones de carpeta y nada, cuando vas a decir que añades a otro ...solo me ve el pc local. no sale por ninguna parte el remoto. ni examinando.

un saludo,
Subir
quebone
#4 por quebone el 12/12/2006
¿poniendo el nombre del otro PC en la barra de direcciones tampoco te lo encuentra? Por ejemplo: \\portatil\carpetacompartida
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 12/12/2006
quebone @ 12 Dic 2006 - 01:40 PM escribió:
¿poniendo el nombre del otro PC en la barra de direcciones tampoco te lo encuentra? Por ejemplo: \\portatil\carpetacompartida
Tampoco... y en cambio haciendo ping si. y luego va perfectamente con fxteleport. el problema es que añades un plugin y nada, ya no se vé. se vió una vez y consegui instalar los plugins remotos pero ya no mas.

ya digo , tengo el mismo grupo. mismo rango ip. misma mascara ... en fin ...pero nada.

ahh. cuando quiere se ve el portatil en el pc. (pero una de cada 100 veces). en cambio al reves no.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/12/2006
mmm, raro lo veo, puede ser un simple problema de capa 8, de esos que por muy simple que sean cuesta llegar a identificarlos y nos tienen dias dandonos vueltas para al final darnos cuenta de que era algo obvio, o puede pasar por un tema de permisos, chequea que ambos equipos otorguen los permisos necesarios a su correspondiente contrapartes.

La verdad es que es dificil identificar que esta ocurriendo sin saber que es lo que existe y como fueron echas las cosas en terreno, te sugiero detalles un poco mas de que forma lo tienes todo configurado y cuales fueron los pasos que seguiste para implementar esta red.

Ahora si ha ocurrido con anterioridad, pues quizas sea un Bug comun de XP, en realidad no se, aaa, una cosa chequea que el cable sea un cable cruzado, como esta hecha la conexion fisica? dame mas detalles y a ver si puedo ayudarte. Saludos.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 13/12/2006
harpocrates666 @ 12 Dic 2006 - 11:18 PM escribió:
mmm, raro lo veo, puede ser un simple problema de capa 8, de esos que por muy simple que sean cuesta llegar a identificarlos y nos tienen dias dandonos vueltas para al final darnos cuenta de que era algo obvio, o puede pasar por un tema de permisos, chequea que ambos equipos otorguen los permisos necesarios a su correspondiente contrapartes.

La verdad es que es dificil identificar que esta ocurriendo sin saber que es lo que existe y como fueron echas las cosas en terreno, te sugiero detalles un poco mas de que forma lo tienes todo configurado y cuales fueron los pasos que seguiste para implementar esta red.

Ahora si ha ocurrido con anterioridad, pues quizas sea un Bug comun de XP, en realidad no se, aaa, una cosa chequea que el cable sea un cable cruzado, como esta hecha la conexion fisica? dame mas detalles y a ver si puedo ayudarte. Saludos.
hola. muchisimas gracias por tu ayuda. mira. el cable que tengo es un cable cruzado. y.. en fin antes se veian ahora no se que pasa pero no. (y se ven 1 de cada 100 veces) ahora mismo del pc al portatil imposible verse. en cambio entro en cubase y con fxteleport puedo abrir los sintes que tengo asignados en el portatil remoto

una cosi. donde se dan privilegios y permisos?. intento agregar y solo se ve el pc local no el remoto

un abrazo y muchisimas gracias.
Subir
andriu
#8 por andriu el 13/12/2006
Revisa como te han dixo tod desde el nivel mas basico: que los dos pcs tengan la misma contraseña de administrador, permisos, el protocolo, prueba con otras ips. No he entendido bien como estan conectados los pcs, pero el cable cruzado es para conectar un pc al otro, no para conectarlos por medio de un router/switch/hub, asi q si no estan conectados el uno con el otro directamente, usa un cable no cruzado
Subir
buchon
#9 por buchon el 13/12/2006
has una cosa, cambia de cable, y asegurate de dejar el cable de red los más lejos posible de cualquier fuente de electricidad....

(soy informático)
jejej
Salu2
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 13/12/2006
Andriu @ 13 Dic 2006 - 02:05 AM escribió:
Revisa como te han dixo tod desde el nivel mas basico: que los dos pcs tengan la misma contraseña de administrador, permisos, el protocolo, prueba con otras ips. No he entendido bien como estan conectados los pcs, pero el cable cruzado es para conectar un pc al otro, no para conectarlos por medio de un router/switch/hub, asi q si no estan conectados el uno con el otro directamente, usa un cable no cruzado
hola. si si. están conectados entre los dos con un cable cruzado. ya digo. cuando quieren se ven. (pero 1 de cada 100 veces).

un saludo y muchas gracias.
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 13/12/2006
buchon @ 13 Dic 2006 - 02:13 AM escribió:
has una cosa, cambia de cable, y asegurate de dejar el cable de red los más lejos posible de cualquier fuente de electricidad....

(soy informático)
jejej
Salu2
graciass... y ni con esas... sigue igual..

ah pues una pregunta. es que el sp2 desactiva funciones o algo?

será quie el pro es mas puñetero que el home?
Subir
Briar
#12 por Briar el 13/12/2006
Qué quieres que te diga, Bartos, yo tampoco te veo en un grupo de trabajo, te veo más de capataz o así dirigiendo el trabajo...

:D
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 13/12/2006
Briar @ 13 Dic 2006 - 01:55 PM escribió:
Qué quieres que te diga, Bartos, yo tampoco te veo en un grupo de trabajo, te veo más de capataz o así dirigiendo el trabajo...

:D
JUASSSSSSSSSSSS. Briar, no me has solucionado el tema.. pero... me he reido un montonazo. (bueno, me sigo riendo).

si no fuera por estos momentos... y los que pasamos en el servicio. en fin. :D

un abrazo Briar.
Subir
calvo60
#14 por calvo60 el 14/12/2006
¿que firewall usas?el de widows da muchos problemas en red es mejor utilizar otro,y asegurate de que en el que utilices este abierto el paso al intervalo de direcciones que utilizas en la red,yo uso norton y dispone de 4 ubicaciones de red y tengo que abrir paso manualmente a las direcciones que utilizo en la red individualmente para cada ubicacion,si tu firewall,dispone de algo asi no te dejara acceder a la red cuando cambias de ubicacion,y cuando vuelves a usar la ubicacion abierta si,asegurate de que tu firewallno dispone dealgo asi.El de windows tiene una ventana de excepciones que configurandola manualmente correctamente te abre paso segun para que acciones.no obstante

En obciones decarpeta al final tienes que tener una obcion para compartir carpetas en red,en windows xp profesional,si en uno esta activado y en otro no solo se eran desde uno.
No obstante prueba esto siguiente:


vete a menu de inicio ejcutar y teclea en la barra: \\nombre de equipo\carpeta compartida\

(((ejecutar no en el explorador)))

ejemplo:\\portatil\Mis documentos\

muy importante escribir los nombres de las carpetas y del equipo tal cual estan en el pc remoto y las barras inclinadas
a ver si asi te las abre

saludos
Subir
calvo60
#15 por calvo60 el 14/12/2006
Se me olvidaba,prueba compartir el disco duro entero,enambos pcs,yo los tengo asi,porque a veces habia carpetas que senegaban a abrir aun estando compartidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo