Saludos,
Oye, y si tienes los protocolos activos en los 2 pc?
Prueba a usar además del tcpip el net beui y el IPX en los 2pc
Adicionalmente preuba que el tcpip tenga la misma configuracion: la misma mascara de red y la misma puerta de enlace.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿poniendo el nombre del otro PC en la barra de direcciones tampoco te lo encuentra? Por ejemplo: \\portatil\carpetacompartida
mmm, raro lo veo, puede ser un simple problema de capa 8, de esos que por muy simple que sean cuesta llegar a identificarlos y nos tienen dias dandonos vueltas para al final darnos cuenta de que era algo obvio, o puede pasar por un tema de permisos, chequea que ambos equipos otorguen los permisos necesarios a su correspondiente contrapartes.
La verdad es que es dificil identificar que esta ocurriendo sin saber que es lo que existe y como fueron echas las cosas en terreno, te sugiero detalles un poco mas de que forma lo tienes todo configurado y cuales fueron los pasos que seguiste para implementar esta red.
Ahora si ha ocurrido con anterioridad, pues quizas sea un Bug comun de XP, en realidad no se, aaa, una cosa chequea que el cable sea un cable cruzado, como esta hecha la conexion fisica? dame mas detalles y a ver si puedo ayudarte. Saludos.
Revisa como te han dixo tod desde el nivel mas basico: que los dos pcs tengan la misma contraseña de administrador, permisos, el protocolo, prueba con otras ips. No he entendido bien como estan conectados los pcs, pero el cable cruzado es para conectar un pc al otro, no para conectarlos por medio de un router/switch/hub, asi q si no estan conectados el uno con el otro directamente, usa un cable no cruzado
has una cosa, cambia de cable, y asegurate de dejar el cable de red los más lejos posible de cualquier fuente de electricidad....
(soy informático)
jejej
Salu2
¿que firewall usas?el de widows da muchos problemas en red es mejor utilizar otro,y asegurate de que en el que utilices este abierto el paso al intervalo de direcciones que utilizas en la red,yo uso norton y dispone de 4 ubicaciones de red y tengo que abrir paso manualmente a las direcciones que utilizo en la red individualmente para cada ubicacion,si tu firewall,dispone de algo asi no te dejara acceder a la red cuando cambias de ubicacion,y cuando vuelves a usar la ubicacion abierta si,asegurate de que tu firewallno dispone dealgo asi.El de windows tiene una ventana de excepciones que configurandola manualmente correctamente te abre paso segun para que acciones.no obstante
En obciones decarpeta al final tienes que tener una obcion para compartir carpetas en red,en windows xp profesional,si en uno esta activado y en otro no solo se eran desde uno.
No obstante prueba esto siguiente:
vete a menu de inicio ejcutar y teclea en la barra: \\nombre de equipo\carpeta compartida\
(((ejecutar no en el explorador)))
ejemplo:\\portatil\Mis documentos\
muy importante escribir los nombres de las carpetas y del equipo tal cual estan en el pc remoto y las barras inclinadas
a ver si asi te las abre
saludos
Se me olvidaba,prueba compartir el disco duro entero,enambos pcs,yo los tengo asi,porque a veces habia carpetas que senegaban a abrir aun estando compartidas.