Por qué no puedo grabar bien desde un previo hi-fi?

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 08/11/2009
Hola, he probado a utilizar la salida de previo de un amplificador Amadeus Silver para usarla en lugar de los previos de mi mesa Yamaha. Pero el resultado ha sido bastante decepcionante, el sonido no era malo pero distorsionaba hasta hacerlo no utilizable. Es un amplificador de mi antiguo equipo hi-fi, un estupendo ejemplo del buen hacer artesanal británico en amplificación de transistores. Pero me he quedado con las ganas de saber por qué no me ha dado resultado el probar esta salida de previo, si no es más que un previo como pueda ser otro que se coloca delante de cualquier mesa...
Le he metido la señal de mi guitarra eléctrica, en su entrada de CD o de Tape, tras un cable conversor de señal Monster. Hay algo que se me escape en este pequeño experimento?


Un saludo


s.s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 08/11/2009
Saint-Saens escribió:

Le he metido la señal de mi guitarra eléctrica, en su entrada de CD o de Tape, tras un cable conversor de señal Monster. Hay algo que se me escape en este pequeño experimento?


pues hombre, una guitarra por una señal de linea , o mas que de linea de cd/tape... no esperes nada. que tipo de conversion hace ese cable?
Subir
Saint-Saens
#3 por Saint-Saens el 08/11/2009
Hola, gracias por tu respuesta;

el cable en cuestión es éste:

http://store.apple.com/es/product/T9106VC/A

No se usa solo con el mac y garageband, lo puedes usar para meter una señal de línea a cualquier cosa que la admita.

También he probado a meterle la señal de línea estéreo de un Zoom PS-04, pero ahí la distorsión era aún mayor -era de hecho un previo sobre otro previo-

http://www.zoom.co.jp/english/products/ps04/

No sé, será cosa de la configuración que utilizaba también en mi consola -igual no me dí cuenta y estaba puesto un efecto-, pero me parece que estaba todo correcto...

Bueno, simplemente quería aprovechar la excelente electrónica de este aparato -una reliquia en cierto modo-


Gracias y un saludo


j. ss.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 09/11/2009
¿Has probado a meter señal desde un CD pasando por el Amadeus? Si la señal llega limpia a la tarjeta, el problema está en la conversión de señal de instrumento a señal de línea. Debes localizar el punto en el que se produce la distorsión. ¿Qué tipo de salida tiene el Amadeus? ¿qué tipo de entrada estás usando en la mesa? si estás entrando a la mesa por entrada de micro, ahí está el problema,debes hacerlo por entrada de línea (o incluso pasar de la mesa y entrar directamente a la tarjeta).
Saludos.
Subir
Metzgermeister
#5 por Metzgermeister el 09/11/2009
Si distorsiona es claro que en un punto estas alimentando una señal demasiado fuerte. Aisla el problema focalizandote en las diferentes etapas, conenctando otras fuentes de sonido al previo, conectando el previo a otras interfaces o power amps, etc.
Subir
Saint-Saens
#6 por Saint-Saens el 10/11/2009
así lo haré, gracias

pero quizás en un par de meses, ahora mismo lo he vuelto a poner donde estaba antes de que me cambiaran un transistor: en los estantes del equipo hi-hi
y ahí suena bien alimentando unas AR 16S

contaré con vuestras opiniones cuando quiera volver a probarlo


gracias!



s.sçs
Subir
DSaudio
#7 por DSaudio el 10/11/2009
El problema son las impedancias.
Subir
Saint-Saens
#8 por Saint-Saens el 16/11/2009
pue ser,...

lo probaré a ver


gracias_


s.s.s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo