¿Por qué no sueno profesional?
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pienso q si no vas a grabar sonidos externos tampoco hace falta una tarjeta cara, solo una normalita conectada a unos buenos monitores q te den un punto de vista mas objetivo de todos los sonidos q secuencias.
todo lo demas, el 99% esta en el ingenio del q maneja. yo en concreto soy un pakete pero he tenido la suerte de pasar por 2 estudios completamente distintos y comprobar los resultados de 2 productores distintos.
me di cuenta q con poco material pero mamandose unos cuantos efectos, sabiendo a la perfeccion lo q se consigue con cada uno de ellos, y sabiendo lo q se quiere conseguir.. creo q ahi esta la clave.
en fin q un resultado profesional no lo da el estudio mas caro, sino un productor con muchisima experiencia en el manejo de el.
salu2
todo lo demas, el 99% esta en el ingenio del q maneja. yo en concreto soy un pakete pero he tenido la suerte de pasar por 2 estudios completamente distintos y comprobar los resultados de 2 productores distintos.
me di cuenta q con poco material pero mamandose unos cuantos efectos, sabiendo a la perfeccion lo q se consigue con cada uno de ellos, y sabiendo lo q se quiere conseguir.. creo q ahi esta la clave.
en fin q un resultado profesional no lo da el estudio mas caro, sino un productor con muchisima experiencia en el manejo de el.
salu2
Un buén D/A (que no encontrarás en ninguna tarjeta "hispasónica") unos buenos monitores y una buena acústica son sagrados para hacer las cosas bién.
Luego está claro que los sonidos que usas han de ser buenos (se tiende a usar mucha mierda)
Los plugins que uses para procesar el sonido también han de ser buenos (los free no serían )
Y por último deberías de saber cómo usarlo todo y cómo sacarle todo el rendimiento. Esto no se aprende de hoy a mañana ni en un par de semanas.
Luego está claro que los sonidos que usas han de ser buenos (se tiende a usar mucha mierda)
Los plugins que uses para procesar el sonido también han de ser buenos (los free no serían )
Y por último deberías de saber cómo usarlo todo y cómo sacarle todo el rendimiento. Esto no se aprende de hoy a mañana ni en un par de semanas.
y como os quiero tanto ....
aqui teneis un plugin para mezclar con cascos, hace que parezcan monitores.....te manda una señal al lado contrario que es la que no oyes por tener la oreja tapada....
no se si me explico.
http://www.refinedaudiometrics.com/products-hdphx.shtml
estos tios me tienen lokoooooo
aqui teneis un plugin para mezclar con cascos, hace que parezcan monitores.....te manda una señal al lado contrario que es la que no oyes por tener la oreja tapada....
no se si me explico.
http://www.refinedaudiometrics.com/products-hdphx.shtml
estos tios me tienen lokoooooo
eloydelpalacio @ 20 Sep 2006 - 09:36 PM escribió:Bueh, me pregunto por qué demonios mis producciones no suenan profesionales...
Porque las grabaciones profesionales estan grabadas en un entorno profesional, en un estudio profesional con buenos monitores, buena acústica y un material profesional, además tienen un productor profesional que se encarga de darle el sonido adecuado y también tienen otro profesional encargado de los arreglos musicales. Luego el material se masteriza en un estudio profesional de masterización con un profesional en los controles.
En fin, un poco aquello de querer correr en una carrera contra con el fórmula 1 de Fernando Alonso con un coche normalillo.
El coche de Alonso además de ser un fórmula 1 tiene un montón de ingenieros profesionales de todo tipo para que ese coche rinda el 100%, también Alonso está arriba de algo con motor desde que era niño pequeño ganando en todo tipo de categorías, querer competir en este ámbito profesional con un coche normal uno solito es muy difícil, en la música igual......
Gracias a todos.
Lo que decís de una buena acústica ¿influye también cuando se trabaja con samples?
Lo de los buenos monitores parece lógico que sí, pero lo de la acústica no sé...
Otra pregunta... unos buenos cascos, ¿podrían sustituir a unos monitores? Es decir, si no tengo dinero para monitores, ¿con unos buenos cascos también se aprecian bien todos los detalles de frecuencias y demás? ¿o los monitores son mejor con diferencia?
Saludos
Lo que decís de una buena acústica ¿influye también cuando se trabaja con samples?
Lo de los buenos monitores parece lógico que sí, pero lo de la acústica no sé...
Otra pregunta... unos buenos cascos, ¿podrían sustituir a unos monitores? Es decir, si no tengo dinero para monitores, ¿con unos buenos cascos también se aprecian bien todos los detalles de frecuencias y demás? ¿o los monitores son mejor con diferencia?
Saludos
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