yo no tengo un superestudio de esos ni soy el megaproducer ni ná de eso, pero si que tengo horas de vuelo y algún que otro micro (de los buenos y de los "malos") y mi opinión es la siguiente:
Si estás empezando en esto no sólo es bueno que uses micros baratos, que además lo recomiendo enérgicamente. Hay por lo menos dos razones para ello:
1) El hecho de tener que conseguir un sonido decente con equipo "malo" te obliga a agudizar el ingenio y eso significa desarrollar tus capacidades.
2) Probablemente al principio no se esté muy familiarizado con el manejo físico de los micros, sus emplazamientos y sus tolerancias a según qué tipos de presión sonora, y probablemente se te caigan o los expongas a situaciones de stress que hagan que el micro se casque.
Así que creo que es mejor cargarse un micro de 60 € que uno de 2785€.
Por otro lado lo de "malo o bueno" es muy relativo. Los micros no saben si lo que está sonando es una caja, una voz o una guitarra, ellos simplemente recogen el sonido emitido de una forma particular y muchas más veces de las que se piensa resulta que para un cantante determinado y una canción determinada el micro que mejor funciona es el más barato.
En muchísimas ocasiones he grabado voces definitivas para discos con un sm57 que vale unas 15.000 pelas teniendo al lado un c12vr(unas 400.000) o un u47fet(otro cerro de pasta) etc.
Y para terminar, decir que siempre hay que tratar de mejorar el equipo, pero no sólo los micros y los instrumentos, también los cables son un eslabón esencial y os aseguro que hay diferencia entre los de cobre de a 100 pelas el metro y los de a 650. Y no te digo nada con los de plata.
Sólo mi opinión, perdón por la charla.