No se usar trollo

variara
#1 por variara el 14/07/2004
saludos :o
alguien me enseña a usar trollo?
lo puedo abrir con cubase pero como hago para que al tocar en mi teclado se grabe en una pista midi, osea q sustituya vagamente a un teclado maestro?
gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 14/07/2004
nadie usa este plugin?
Subir
solker
#3 por solker el 14/07/2004
Pues selecionas la pista midi, veras, en la pista, hay tando el dispositivo de entrada midi, como el de salida ...

Te vas a al cuadro de vsti's y cargas el trollo. como si se tratara de otro vsti. luego en la pista q quieras editar, seleccionas como dispositivo de entrada el trollo ...

Como me explico como un libro cerrado, si no lo acabas de entender dimelo, e intentare ponerte unas capturas ....
Subir
Inquisitor
#4 por Inquisitor el 14/07/2004
Insertalo en el Canal de Entrada ("In") de la pista MIDI que quieras grabar. La dejas en modo de grabación, pones a grabar y vas tocando con tu teclado.

Saludos
Subir
variara
#5 por variara el 14/07/2004
acabo de hacerlo y se graba pero con un retraso de tiempo.
como puedo solucionarlo?
muchas gracias
Subir
solker
#6 por solker el 14/07/2004
para eso deberias de tener una tarjeta de baja latencia, unos drivers ASIO actualizados, y bajar el buffer size de los ASIO, lo mas q puedas, y q sigan siendo estables ....
Subir
variara
#7 por variara el 14/07/2004
joder......mira q yo hasta aora era todo audio....
me podeis explicar eso de driver asio,buffer bajo y demas? no entiendo nada
Subir
solker
#8 por solker el 14/07/2004
Los drivers ASIO, son drivers especialmente optimizados, para q la tarjeta trabaje lo mejor posible ...

Por lo general, los fabricantes de las tarjetas (especialmente, en hardaware semi-profesional o profesional), tienen sus drivers asio en la pagina del fabricante, pero creo q hasta las Soundd blaster los tienen ya ... y es cuestion de bajarlos e instalarlos ...

Luego en el cubase, depende de la version del mismo, sera de una forma u otra ...

Para el cubase SX, por ejemplo, has de ir al menu Dispositivos->Configuracion de dispositivos, y seleccionar VST Multitrack ... te saldra un recuadro dnd pone Controlador ASIO, lo desplegas y seleccionas el controlador apropiado de tu tarjeta ...

Puede q asi, ya no te haga falta tocar nada del buffer size, y te funcione bien, pero si siguieras teniendo latencia, habra alguna opcion (varia en cada caso dependiendo de la tarjeta), donde bajar el buffer size, y obtener menor latencia ... pero si te pasas, se puede dar el caso, q todo te vaya a golpes, o te de chasquidos, y demas. Es cuestion de encontrar el equilibrio ...

Suerte y salu2
Subir
chomy666
#9 por chomy666 el 16/07/2004
Hola siento colarme por aqui, pero a lo mejor viene al caso, creo una pista midi,,,,voy vst-instrumentos,,,,seleccion trollo,,,,lo cuelgo en el canal de entrada de la pista midi,,,,activo la pista en modo de grabacion,,,la monitorizo,,,,(en el monitor aparecen los golpes de sonido, pero no suena),,,,en el canal de salida,,,¿cual pongo?,,,¿abro el lm-7 y lo cuelgo en la salida?,,,,pongo el sintetizador de ondas,,,o el puerto de la targeta?,,,,con ninguno suena,,,,,gracias.
Subir
chanchito
#10 por chanchito el 17/07/2004
El trollo es un "emisor de mensajes midi", es decir, cuando lo utilizas estan generando notas midi que tiene que ir a parar a alguna parte.
Voy a poner un ejemplo:
Tengo una idea para una intro de piano. ¿Que es o que necesito primero? El piano :). Asi q abro una pista midi y en la salida de esa misma pista pongo el sinte de la tarjeta de sonido y en el patch pongo 1 (normalmente hay un piano ahi). Ahora necesito "tocar" ese piano. Abro el dialogo de instrumento vst y escojo Trollo. En la entrada de la pista en la q hemos puesto el piano ponemos el trollo. Ahora MUY IMPORTANTE; tenemos que desactivar los atajos de teclado de cubase, porque sino vamos a tener efectos secundarios al andar tocando el teclado. Habilitamos la grabacion y grabamos esa idea.

Espero haberme explicado. Un saludo.
Subir
chomy666
#11 por chomy666 el 18/07/2004
Hola chanchito,,,,seria todo un detalle que lo explicaras paso a paso, si puede ser posible, porque aunque te lo parezca,,no he sido capaz,,,creo la pista midi, cargo el in (Lm-7,,,All midi inputs,,,la targeta de sonido,,,en fin he probado con todos), en el out (tambien he jugado con todas las combinaciones),,,trollo (no suena),,,,el Lm-7 o cualquier otro si,,,pero el canal de volumen de la pista midi no se monitoriza,,,cuando en envios meto trollo o cualquier otro el chivato del instrumento se enciende (parpadeando), cuando activo la grabacion,,,comienza pero no se graba nada,,,cuando la para esta se elimina,,,,asi que no se que coño hacer,,,,(no tengo teclado midi,,,si sirve de algo),,,no tengo activo ningun puerto emulado,,,no lo se a lo mejor es la configuracion,,que a mi parecer es correcta,,,,

no se tu diras,,,,,gracias!!!!
Subir
chanchito
#12 por chanchito el 18/07/2004
1- Abrimos Cubase :)
2- Archivo/Nuevo proyecto/vacio/(seleccionas tu carpeta de trabajo)/aceptar
3- Proyecto/añadir pista/midi
4- Dispositivos/VST-instrumentos/ trollo
5- Abres el inspector de la pista midi (si no esta ya a la vista, es donde tienes las I/O, un pequeño volumen,pan, etc) y en la pestaña IN seleccionas Trollo
6- En la pestaña OUT seleccionas el sinte de tu tarjeta de sonido (es posible que aqui tengas alguna duda, si es asi dime las opciones q te salen y a ver si te puedo ayudar)
7- Archivos/Comandos de teclado/en la pestaña "presets" seleccionas "clear all" (con esto desactivas los atajos de teclado, cuando hayas acabado con el trollo los vuelves a activar seleccionando en esa misma pestaña "default")

Con esto debería bastar. A ver si tienes suerte ahora.
Subir
chomy666
#13 por chomy666 el 18/07/2004
Chanchito,,,,,hasta ahora he seguido todos los pasos,,,,en la pista midi se monitoriza pero no suena,,,,en la pestaña out me aparecen (No conectado-trollo-sint.SE de tabla de ondas GS-Creative soundblaster MPU-401-y tres System link),,he probado todos y no se oye,,,,,
Subir
chanchito
#14 por chanchito el 18/07/2004
¿Tienes muteada la salida midi de la tarjeta? Prueba a escuchar cualquier archivo midi con el reproductor multimedia. Si suena, mira en el panel de control en los dispositivos de audio cual es el dispositivo mdi preferido. Ese es el que te tiene que servir para reproducir el midi en cubase.
Prueba tambien en el inspector de la pista midi a escoger un patch. Igual lo tienes desconectado, aunque normalmente aunque este asi ya tendria q sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo