Buena idea, exvirt. Os adjunto lo que he escrito en otros foros, porque ya estoy cansado de este asunto. Es un tochito, pero resume la situación:
En el hilo de hispasonic
https://www.hispasonic.com/foros/no-volvere-comprar-htfr/165114#post1346107 doy detalles puntuales de mis dos últimas aventuras, con el pedido que hice en Agosto, pero prefiero antes poneros en antecedentes.
Vaya, estoy intentando entrar en htfr, y no puedo… ¿me habrán “baneado”? Quería entrar para dar datos concretos de fechas, pero, bueno, tampoco es muy relevante.
Hace tiempo andaba buscando el remix de Felix da Housecat del tema “Sinnerman” de Nina Simone:
http://www.discogs.com/release/781309 . Ya había comprado otras veces –no muchas- en HTFR, y pensé que no habría problemas: allí lo tenían disponible. Incluí más discos en el pedido, y cuando lo recibí en casa, resulta que el disco no es el de Nina Simone, sino un pirata en el que se escucha de pena (en Discogs podéis verlo, es el Killer Tunes vol. 5, que, por supuesto, no se podría pinchar en una sesión en sala). Se lo comenté, y me dijeron que en el próximo pedido que hiciese tendría un descuento equivalente al precio del disco, que me dijeron que me quedase. Por supuesto, en la descripción del artículo en HTFR no ponía que era un piratón con más cortes; parecía el original. Si no, no lo hubiese comprado.
Más adelante vi que tenían el “bootleg” que mezcla el Beachball de Nalin & Kane con el “Toca’s Miracle”. Es un disco detrás del cual llevaba un tiempo. En la página de HTFR no indican qué discos son de 2ª mano y cuáles nuevos. Cuando lo recibí en casa, teníais que haberlo visto… eso era una auténtica mierda. Sonaba mal, estaba visiblemente lleno de rayajos, la funda era de papel… vamos, que estaba más usado que las alpargatas de un peregrino. Les envié un correo de queja, y alegaron que era mi responsabilidad saber qué discos son lo suficientemente antiguos como para ser de segunda mano, a pesar de que en la página no indiquen si lo son o no. Me comí el disco, y, debido a la mala calidad de sonido que tiene, no lo he pinchado nunca, y sigo buscándolo. Eso sí, ahí sí que entiendo, por ser un bootleg, que sea un piratón con más temas que no quiero para nada, pero, bueno…
El colmo ha sido en el último pedido. He tenido serios problemas para “autenticar” mi tarjeta: yo tengo una cuenta, con una Visa asociada, sólo para pagos por internet. Por lo tanto, no tengo nada domiciliado a esa cuenta. Además, también ligada a esa cuenta, tengo una de PayPal, con la que no pude hacer el pedido en un principio, porque había excedido el límite que puse cuando la abrí. Como no me gusta hacer un pedido y no pagarlo inmediatamente, y la ampliación de límite de PayPal tardaría unos días, les pedí pagar con la tarjeta Visa; me dijeron que ningún problema. Les di el número de tarjeta y la fecha de caducidad, y efectuaron el cobro.
Peeeeero… de repente, UNA VEZ YA ME HAN COBRADO EL DINERO, me empiezan a liar con que tengo que demostrar que esa es mi tarjeta, que si no vale con el número de cuenta, y tal y cual… y para eso vale con un recibo del banco (del gas, del agua…). Como no tengo, les digo que si vale un papel del banco en el que digan que esa tarjeta y esa cuenta me pertenecen. Me dicen que sí. Lo pido, se lo envío, y me dicen que no les vale: que tengo que tener asociada la cuenta, la tarjeta, mi nombre y mi dirección en un mismo papel del banco. Lo vuelvo a pedir, y nada.
Bueno, para no liaros más: con enviarles una fotocopia de mi tarjeta habría valido, pero se tiraron unos 4 días mareándome, sin decírmelo. Al final, hicieron el envío. Esa misma tarde me gastaron la bromita (vaya flujo de comunicación interna tienen…) de meterme de nuevo en el mismo embrollo, y al final dijeron que había sido un error, que mi pedido ya había salido.
Creí que ya estaría resuelto el tema, pero no. Algo tan sencillo como un cacharro y 5 discos, y la cagan. Uno de ellos no me lo envían, otro me envían el que no es, y me meten en el paquete otro disco que no he pedido. Encima, el sobre con los discos lo habían metido en la misma caja que el aparato que pedí, en el cual el propio cacharro ya entraba herméticamente. Buen sistema de ahorro de costes en transporte.
Pues bien, el martes fue cuando recibí el envío. Desde ese mismo día estoy enviándoles correos para que me den una respuesta, y a día de hoy, a las 9:15 AM hora española, aún no tengo ningún correo suyo, pese a que les he escrito un par de veces cada día, y en todos los tonos posibles, hasta que finalmente he tenido que decirles que me tienen hasta los huevos. El depto de ventas (
sales@htfr.com) me remitió al de devoluciones (
returns@htfr.com), y ninguno de los dos me responde.
Simplemente quería contaros esto para recomendaros que JAMÁS COMPRÉIS EN HTFR. No sé si es porque somos españoles, porque a distancia no podemos montar el pollo en la tienda, o simplemente es su política de ventas, pero SE RÍEN DE SUS CLIENTES. Estoy recibiendo peores sensaciones incluso que con Redcoon.
Imaginaos que os ocurre esto en eBay, entre particulares: que alguien no os envía algún disco del pedido, le reclamáis, y no contesta, a pesar de que sabéis que se conecta a su cuenta. ¿No le pondríais un voto negativo? ¿Y cuando, por al menos 3 veces, te ha hecho algo similar?
Gracias por leer este tochazo increíble; simplemente quería hacer ver con datos fehacientes (lo siento, no me deja entrar en mi cuenta de HTFR) cómo se comporta esta gente, sin omitir nada.
HTFR: NEVER AGAIN.