Nociones básicas

pitmos
#1 por pitmos el 24/01/2003
Qué tal, os pido una ayudilla que seguro que para vosotros será bastante básica... pero a mi me tiene sobrepasado.

Mi caso es que acabo de caer en Gigastudio después de haber usado Halion en Nuendo (ha sido mi única experiencia con la reproducción de samples), y el caso es que quería saber si existe un tutorial sobre los principios del sampling, sobre todo orientado a la reproducción. Es decir, por ejemplo en cuerdas, tengo muestras de violines, violas, cellos y contrabajos por separado... con stacattos, pizzicattos, colchones, etc... y mi problema es que no sé conseguir que esas muestras respondan fielmente a lo que yo estoy tocando (cuando sea una parte fuerte, pues que suene igual... cuando quiero el pizzicatto, que suene un pizzicatto en vez de que se apague la nota... no sé si me explico...)

Por ejemplo, en las Dan Dean's Woodwinds, hay hasta 6 capas por nota (pp, p, mp, mf, f, ff). Eso qué es? Cómo se puede aplicar en conjunto y no por separado a una composición?

Bueno, era sólamente eso: si sabéis de algún buen tutorial para iniciarse en el sampling y otro para el gigastudio, pues os lo agradeceré eternamente...

Salud y sidra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
FX_
#2 por FX_ el 25/01/2003
Hola Pitmos, no conozco ningun manual de sampling, como dices, hay un tutorial de David Govett (antiguo equipo de Nemesys) que explica como usar el gigastudio y el Gigaedit que podría servirte de ayuda, viene con videos y está muy bien.

Sobre lo de las capas, la manera de tocar cada nota...

ppp-pianissimo
p-piano
mf-mezzoforte
f-forte
ff-fortisimo

y no puedes tocar todas al mismo tiempo, ya que el instrumento solo puede tocar una dinámica por nota, eso ya depende de la composición de la obra.

Saludos,

Dani.
Subir
pitmos
#3 por pitmos el 26/01/2003
Hola Dani, gracias por responder, me es de gran ayuda.

He estado buscando el tutorial de David Gobett por la red, pero no he visto nada. Dónde lo podría conseguir, sabes? Me imagino que sólo lo habrá en inglés, por otro lado...

Se me plantea entonces también otra duda en relación a las capas: Qué se supone, que yo tengo que tener cargadas todas las muestras de cuerda en el sampler (ppp, f...) y luego en el secuenciador dispararlas en 4 pistas diferentes (según el nº de capas y según la intención del momento...?)

Gracias y salu2.
Subir
FX_
#4 por FX_ el 27/01/2003
Hola de nuevo Pitmos, el tutorial de D. Govett lo tienes en

http://www.davidgovett.com/Web_GSM_Page.html

Sobre las capas, es del siguiente modo.

Tu cargas un oboe (Dan Dean, por ejemplo), vas al secuenciador y asignas la pista 1 al Oboe en gigastudio, si tocas la nota suave sonará p, si la tocas más suave pp, si tocas fuerte f, más fuerte ff y así sucesivamente.

Saludos,

Dani.
Subir
pitmos
#5 por pitmos el 27/01/2003
Hey, que bueno!!!

Gracias tío... A ver si de una vez por todas empieza a arrancar el asunto.

Gracias otra vez.
Subir
pitmos
#6 por pitmos el 27/01/2003
Oye, una preguntilla... Tú no serás Dani Tejerina, verdad?, porque acabo de estar en tu web y tienes el mismo dibujo que aquí... Qué casualidad, caramba!!!

Si no tienes inconveniente, me gustaría mandarte un mail privado. Gracias y salu2.
Subir
FX_
#7 por FX_ el 28/01/2003
Si Pitmos, soy Dani Tejerina y puedes mandarme un privado cuando quieras, faltaría más.

Saludos,

Dani.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo