Mi caso es que acabo de caer en Gigastudio después de haber usado Halion en Nuendo (ha sido mi única experiencia con la reproducción de samples), y el caso es que quería saber si existe un tutorial sobre los principios del sampling, sobre todo orientado a la reproducción. Es decir, por ejemplo en cuerdas, tengo muestras de violines, violas, cellos y contrabajos por separado... con stacattos, pizzicattos, colchones, etc... y mi problema es que no sé conseguir que esas muestras respondan fielmente a lo que yo estoy tocando (cuando sea una parte fuerte, pues que suene igual... cuando quiero el pizzicatto, que suene un pizzicatto en vez de que se apague la nota... no sé si me explico...)
Por ejemplo, en las Dan Dean's Woodwinds, hay hasta 6 capas por nota (pp, p, mp, mf, f, ff). Eso qué es? Cómo se puede aplicar en conjunto y no por separado a una composición?
Bueno, era sólamente eso: si sabéis de algún buen tutorial para iniciarse en el sampling y otro para el gigastudio, pues os lo agradeceré eternamente...
Salud y sidra.