Nombre de instrumento

DjLed
#1 por DjLed el 24/08/2007
Hola. No sé si es el foro adecuado, pero me gustaría saber el nombre del intrumento que tocan en este vídeo. Me gusta el sonido que saca.



A ver si me entero, que desde que lo ví no paro de pensarlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dabelu
#2 por Dabelu el 24/08/2007
Es el mini-OVNI o miniplatillovolante. Solo hay esos en el mundo, los sacaron de un bunker secreto del ejército.

Lo siento colega ^^ , no había visto algo asi en mi vida.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 25/08/2007
Imagen no disponible
Se llama stell drum y proviene del Trinidad y Tobago, esta basado en abolladuras convexas en una chapa concava.
Nacio de los bidones de gasolina a base de mazazos. :D
Imagen no disponible

Saludos
Subir
DjLed
#4 por DjLed el 25/08/2007
Wuau..me acabas de dejar con la boca abierta. Gracias tío por la información. ¿Sabes si son difíciles de encontrar en las tiendas?. Y si me dices el precio aproximado si lo has visto alguna vez, ya es que lo bordas!!!. Gracias de nuevo, tío.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 25/08/2007
Darwin te has equivocado, el ovni se llama hang, y es un invento reciente suizo si no recuerdo mal, basado eso si, en los steel drum, solo se fabrican por encargo y tienes que ir personalmente a pillarlo en suiza, por ebay salen por unos 1000€

Saludos
Subir
DjLed
#6 por DjLed el 25/08/2007
Gracias por la matización P3ru. Están wapos los instrumentos esos, pero son muy caros..
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 26/08/2007
Sasto, en la calle Tetuan de Sevilla entrevistamos a un nota que lo tocaba y tambien nos conto que se lo bajo de por ahi arriba despues de verselo a otro nota, que por lo visto solo hay un par en España. Curioso.

Salu2 a to2
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 26/08/2007
En Barcelona ya hay unos cuantos.
Subir
DjLed
#9 por DjLed el 26/08/2007
¿Sabéis de alguna web que los tenga o de alguna tienda?. Es que me gustaría saber el precio más o menos exacto. Gracias de nuevo
Subir
Julio Conrado
#10 por Julio Conrado el 01/08/2019
Hola,

Es un tambor de percusión y su nombre el Hang, también lo conocen como Hang drum o Handpan y vulgarmente lo llaman tambor con forma de ovni.

Su precio supera en la mayoría de los casos los 1000 €. Son instrumentos de fabricación artesanal y en muchos casos sus ventas son bajo pedido y suelen tardar entre un mes o dos meses en la fabricación.

Su precio para muchas personas es demasiado caro, pero existen otras opciones como el Zenko Drum. Es otro tambor de percusión pero mucho más económico que no supera los 300 o 400€.

Su curva de aprendizaje es muy baja, con tan solo unas horas de práctica comienzas a crear tus propias melodías.

Os dejo una web que tiene muestras de sonido de cada modelo y sus precios son muy económicos https://zenkodrum.com/
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 01/08/2019
También los tienes electrónicos, molan bastante mas... :mrgreen:

No es coña...
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 01/08/2019
#11 El que salió electrónico mediante un kickstarter y que lo hacía una empresa española (Oval si no recuerdo mal) resultó un fiasco, a pesar de completarse el crowdfunding sólo entregaron unas pocas unidades y el resto de la gente se quedó sin nada. La empresa se declaró en concurso de acreedores y hubo un pifostio que todavía igual colea en juzgados. No sé si alguna otra empresa se habrá atrevido a hacer uno electrónico, pero con el primero pasó eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo