#1 Bones.
Cada uno se gestiona las cosas como cree conveniente, ya después el resto que haga lo que le parezca.
En este caso, supongo que dirás "pues no".
Saludos
mod
Aquí el que no corre vuela...
#5 es verdad, es una practica que llevan haciendo hace ya bastante tiempo.
mas que hacernos pagar por un remix, lo que hacen es vender las pistas y compra el quien quiere. creo que un tema de los black eyed peas fue el mas vendido. me imagino que mucha gente desearía tener las pistas de un tema muy conocido, ya no solo por participar a un concurso remix si no simplemente tener las pistas del tema por el motivo que sea.
Creo que desde que Beatport sacó sus concursos de remixes en colaboración con distintos artistas y sellos discográficos la mecánica siempre ha sido la misma, hay que pagar por los archivos de audio a remezclar. Es decir, los premios físicos que puedan ganarse en el concurso probablemente sean financiados mediante la compra de los archivos de audio y Beatport lo único que pone es su plataforma online para tramitar el asunto. En realidad es un negocio redondo y bien planificado. Desde un punto de vista empresarial es una idea de ampliación de negocio loable...
De todos modos, obtienes los samples del tema y aunque tu remix no gane si eres dj siempre puedes poner tu propio remix en tus sesiones. Y aunque no se gane el concurso es probable que unas cuantas personas escuchen tu remix, así que aunque sea mediante la fama artística del nombre de otro, tu nombre también suena.
En definitiva, si fuera un concurso organizado por una entidad pública pues diría "menuda mierda", pero aquí los que juegan este juego son empresas privadas y artistas asociados a ellas, y como defensor del libre mercado y competencia debo decir que... pueden y deben seguir con estos buenos ejemplos de negocios inteligentes.