Nos suben el IVA

tricky2k
#16 por tricky2k el 27/04/2012
undercore escribió:
por cierto, el PP está cerca (si no lo ha hecho ya) de batir el récord de más promesas electorales incumplidas en menos tiempo


Si nos atenemos a lo que decía en la oposición, habría que buscar en la historia de algún país por ahí perdido para encontrar algo similar. Pero es que no hace falta llegar a hoy. Sólo con la reforma laboral ya batió ese record. A eso súmale la Ley Sinde-Wert (el ministro con el nombre más fácil de escribir en un teclado), Sanidad, el IVA, IRPF, etc, etc.

Aunque en buena ley hay que decir que, en realidad, el PP no ha incumplido ni una sola promesa electoral, básicamente porque no hizo ninguna. Su programa electoral se limitó a la frase "como dios manda", y ganaron, porque ya se sabe que España es muy de capillitas y de puteros, y de puteros capillitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
fi
#17 por fi el 27/04/2012
tricky2k escribió:
Wert (el ministro con el nombre más fácil de escribir en un teclado)


Genial ¡¡¡
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 27/04/2012
Que puedo decir: gracias al Gobierno por esta subida de iva. La noticia me ha provocado una gran alegría debido a mi personalidad sociopata. Hay tanto cabrón suelto por el mundo que me alegro.
Subir
juan valero 60
#19 por juan valero 60 el 27/04/2012
tricky2k escribió:
Tirando de ese neolenguaje tan molón podría ser:

- "Se produce un incremento (incremento mola) del tipo impositivo indirecto (ya sabes, si es indirecto no va a puerta y no te da de lleno) sobre el valor añadido (que si es añadido y como tú ni añades ni quitas nada, pues a lo mejor no es para ti)".

- "Vamos a acrecentar (acrecentar también mola) un punto (sólo uno, no hay que sulfurarse) la tasa (impuesto es más duro, tasa cuela mejor) que gravará sobre todo a los más ricos (hey, yo soy pobre, pa mí no es) pues se centra en el consumo".


Tienes un brillante futuro político por delante, ya dominas el lenguaje :-D
Subir
patrolio
#20 por patrolio el 27/04/2012
dreamtopia escribió:
A ver cuánto tiempo tardan en borrar esto de la web de un conocido partido político:

http://www.ppmadrid.es/el-domingo-18-de-abril-comienza-la-campana-no-mas-iva/


Pues cuando has puesto el enlace lo he pinchado y había como 5 ó 6 comentarios fechados en 2010 y 10 ó 12 fechados hoy poniendo de relieve la "aparente" contradicción, que seguro que tiene una explicación muy razonable, como lo de la amnistía fiscal. O no.

Ahora he vuelto a mirar y han desaparecido casi todos los comentarios. Se les habrá estropeado el WordPress, qué mala suerte.

Imagen no disponible
Subir
patrolio
#21 por patrolio el 27/04/2012
http://www.ppmadrid.es/mas-iva-no-el-pp-de-madrid-comienza-a-recoger-firmas-contra-la-subida-del-iva-este-domingo/

Alguien escribió:
El PP de Madrid tiene previsto repartir más de medio millón de octavillas informativas en los que se explica a los madrileños que el Gobierno central está contando una serie de “mentiras” para respaldar la subida del impuesto:

- “Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar las pensiones es mentira, las pensiones se pagan con las cotizaciones a la Seguridad Social”.

- “Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar la Sanidad, es mentira, la Sanidad se paga con los presupuestos de la Comunidad de Madrid”.

- “Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar los Servicios Sociales, es mentira, también los pagan los presupuestos de la Comunidad de Madrid”

- “¿Sabes por qué Zapatero nos sube dos puntos el IVA? Porque él no quiere apretarse el cinturón, prefiere que te lo aprietes tú, prefiere pagar subsidios a crear empleo porque necesita más dinero para mantener ministerios inútiles”.


=D>
Subir
patrolio
#22 por patrolio el 27/04/2012
Y el PSOE, como antaño el PP, comodísimamente apoltronado en la bancada de la oposición, saborea con fruición los 4 años que le esperan de tirar tomates al escenario a coste del erario público. ¡Ése sí que es un curro apetecible!

Subir
Yoberog
#23 por Yoberog el 27/04/2012
#22 +1

Eso mismo sugería hoy Max Pradera en su twitter, en el que enlazaba la imagen (ficticia) de una botella de champan descorchado en Ferraz tras la noticia de los 5,6 millones de parados.
Subir
tricky2k
#24 por tricky2k el 28/04/2012
jsv60 escribió:
Tienes un brillante futuro político por delante, ya dominas el lenguaje :-D


¿Decías?

Alguien escribió:
"No vamos a subir impuestos, vamos a cambiar su ponderación para favorecer el crecimiento y la creación de empleo"


Cristóbal Montoro, un crack.
Subir
patrolio
#25 por patrolio el 28/04/2012
"No es crisis, es desaceleración".

"No es una amnistía fiscal, es un gravamen a activos ocultos".


No son "hijos de la gran puta", sólo "descendencia directa de la más destacada trabajadora del sector del comercio carnal".
Subir
Born®
#26 por Born® el 29/04/2012
patrolio escribió:
No son "hijos de la gran puta", sólo "descendencia directa de la más destacada trabajadora del sector del comercio carnal".

Eso presta a confusiones, pueden ser hijos de la dueña de Oscar Mayer. :fumeta: ](*,)
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 29/04/2012
Medida dura, indigesta, nefasta para la revitalización y probablemente injusta, porque la pagaremos el populacho y la banca, que "sponsoriza" a los partidos, de rositas; pero...

¿Cómo lo haríais vosotros, mis diletantes compañeros...?
O esto o a hostias y quiebra total en dos años. Me jode en muchos aspectos; pero me temo que no hay otra..entre el ilusionismo epicúreo de Aznar y la memez mentirosa de Rodríguez Zapatero, así estamos: en la peor de las situaciones.

Menos trascendente; pero más infumable ( y durísimo para muchos comerciantes, vendedores y trabajadores que necesitan el coche) es la medida indisimuladamente recaudatoria de ampliar la O.R.A hasta las 21 h.; si ha habido una obra innecesaria y faraónica ha sido el soterramiento de la M-30.

Parece mentira que Ruiz Gallardón, el "paicebueno" ávido de poder más ansioso y desagradable que existe, pueda ser ministro de justicia, cuando yo, si estuviera en su puesto, le encausaría de inmediato por dilapidar los recursos del Hay untamiento de Madrid y dejar un cañón a varias generaciones.

Vemos las cosas desde distintos puntos de vista.
Subir
deluis
#28 por deluis el 29/04/2012
cierto lo que dices carmelo. no queda otra que amarrarse los machos. esto está lamentable y diametralmente muy claro.
lo que jode es la mentira y la farsa.
me creo que no supieran 100% las cuentas heredadas. pero tanto error....no. eso no, no es creíble.
otro aspecto de mi indignación, posiblemente el que más, es el hecho de romper la baraja siempre por el lado más fácil. pretenden recaudar 8000 millones más con subidas de iva e impuestos en combustible, alcohol y solo dios sabe cuantas cosas más. ok...si es necesario por estar en una situación límite, que cojones...es necesario. cuanto antes pasemos el trago..mejor. pero....digo yo...cuantos ayuntamientos están en bancarrota en provincias, mientras estos podrían fusionarse para reducir gastos? cuantos miles de millones, por encima de los 8000 buscados, se ahorrarían. y las diputaciones? que hacen diferente que no esté haciendo desde siempre la administración central? y los gobiernos autonómicos? que aportan al estado, que no resuelva la administración central?
cuantos miles de millones se llegarían a ahorrar, ó mejor dicho...a no malgastar?

la comunidad valenciana, informa que van a privatizar la gestión de la sanidad pública. esto me parece fenomenal. una sanidad pública, pero gestionada privadamente. supongo que la primera medida es despedir un alto porcentaje de empleados, pues, aunque es duro, sobra personal en el 100% de los centros hospitalarios. baste decir, que vas a una clinica privada a operarte de varices, por ejemplo, y te atiende la recepcionista, te pasa al anestesista y a la cuchilla. un cirujano y un ayudante. traslada esto a la sanidad pública. cuanta más gente, para hacer lo mismo?, un 30% más?. cuanto cuesta eso al año? para aportar qué?.

en definitiva....si hemos de jodernos y amarrarnos los machos, empecemos por donde realmente se está desangrando el país. el pueblo llano, puede y debe hacer un esfuerzo, pero de nada valdrá si no se ataja tanto dispendio en tantísimo organismo público inútil.
Subir
deluis
#29 por deluis el 29/04/2012
y espérate.....que la comunidad internacional lleva meses recomendando a españa subir el iva, hasta que lo van a subir. ahora han empezado a hablar de aportar dinero público para sanear los bancos que se están beneficiando de la absorción de las cajas.
esta va a ser gorda de cojones!!!
los bancos desahuciando familias y las familias a trabajar para pagar los dispendios abusivos de los bancos.

como puede uno, apoyar todo este atropello?
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 29/04/2012
Carmelopec escribió:
O esto o a hostias y quiebra total en dos años. Me jode en muchos aspectos; pero me temo que no hay otra.


deluis escribió:
cierto lo que dices carmelo. no queda otra que amarrarse los machos. esto está lamentable y diametralmente muy claro.


Veo mucha resignación y asimilación del mensaje único reformista. Estas reformas dolorosas o el abismo sin alternativa posible. El mensaje del miedo puro y duro más antiguo que el cagar.

No nos estamos dando cuenta de que poco a poco (últimamente no tan poco a poco), por medio de estas cesiones llegaremos justo al lugar que hemos estado intentando evitar durante años. Y encima con nuestra colaboración y asentimiento. Lo triste es que no hay conciencia de clase y muchos han asimilado el discurso y las medidas de la minoría en el poder como el mal menor y la única salida... ¿salida hacía dónde?

No me cansaré de recomendar este libro (de descarga gratuita, no se trata de vendelibros tipo el curita Abadía):

http://www.attac.es/uploads/Hay-alternativas-web.pdf


deluis escribió:
la comunidad internacional lleva meses recomendando a españa subir el iva


¿Quiénes son la "comunidad internacional"?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo