La calidad final depende de todo el equipo, y sobretodo del elemento más "débil" de toda la cadena.
Si, por ejemplo, estás grabando con un micro muy mediocre o mezclando con unos altavoces de PC, posiblemente no te vale la pena invertir en una mejor interfaz aún.
Si quieres que la gente te ayude a valorar esto, te convendría indicar qué otros componentes tienes, y cómo controlas la acústica de la sala donde grabas y/o mezclas.
En mi opinión, lo más importante al principio es empezar con lo que se pueda. Pero una vez has visto que esto de las grabaciones te gusta, y has aprendido algunas cosas, conviene ir invirtiendo poco a poco en aparatos que ya tengan calidad, como también recomienda Libertizer #1 , porque te pueden servir para muchísimos años; sobretodo los dispositivos analógicos -micros, monitores, auriculares...-, porque no se quedan obsoletos como los digitales.
Pues yo perdonar si discrepo la calidad no la hace el equipo la hace el que maneja el equipo, e tocado con lo mejor como equipo y hemos sonado fatal porque el tecnico no sabe ni hacerlo servir y e tocado con lo peor como equipo y sonado de lujo ya que el tecnico sabia lo que hacia, lo importante es, que tengas lo que tengas saber manejarlo bien , no por tener lo mas caro grabaras mejor y no por tener lo mas barato sonara peor, saludos.
1