¿Notaré una mejora?

Juan Sanchez
#1 por Juan Sanchez el 03/01/2020
Ahora mismo cuento con una interfaz de audio bastante precaria en cuanto a prestaciones, esta es la Behringer U-Phoria UMC22.

Mi duda: ¿Se notará la diferencia en los previos comparándola con una Steinberg UR22 MK2?

Se que con la Steinberg tendré 1 canal más combo y que tiene mayor frecuencia de muestreo y profundidad de bits.

Lo que no se es si merecerá la pena invertir esos 100 euros junto con un micrófono o esperar y comprar una interfaz de mayor calidad.

Espero vuestras respuestas, gracias!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 03/01/2020
#1

mi consejo: si tienes dinero compra el mas caro que puedas, si no tienes dinero para algo mejor, no compres nada y continua con lo que tienes.


los productos no solo con caros por sus marcas, tambien por su ingenieria y su innovacion, los componetes de mejor calidad, capacidades etc etc... ;)

que yo sepa los previos de midas son caros y de calidad, pero si quieres una steimberg tendras que informarte que tipo de previos tiene, (steinberg creo que toeme previos de yamaha).
Subir
Juan Sanchez
#3 por Juan Sanchez el 04/01/2020
Muchas gracias por la respuesta! Definitivamente voy a seguir ahorrando para dar un salto de calidad mas significante, gracias Libertizer! :birras:
Subir
Q
#4 por Q el 04/01/2020
La calidad final depende de todo el equipo, y sobretodo del elemento más "débil" de toda la cadena.
Si, por ejemplo, estás grabando con un micro muy mediocre o mezclando con unos altavoces de PC, posiblemente no te vale la pena invertir en una mejor interfaz aún.
Si quieres que la gente te ayude a valorar esto, te convendría indicar qué otros componentes tienes, y cómo controlas la acústica de la sala donde grabas y/o mezclas.
En mi opinión, lo más importante al principio es empezar con lo que se pueda. Pero una vez has visto que esto de las grabaciones te gusta, y has aprendido algunas cosas, conviene ir invirtiendo poco a poco en aparatos que ya tengan calidad, como también recomienda Libertizer #1 , porque te pueden servir para muchísimos años; sobretodo los dispositivos analógicos -micros, monitores, auriculares...-, porque no se quedan obsoletos como los digitales.
Subir
Juan Sanchez
#5 por Juan Sanchez el 04/01/2020
Pues ahora mismo como monitores tengo unos JBL lrs 305 y un pc que me tira de momento, (algunas veces le cuesta pero con congelar las pistas me basta).

En cuanto a acústica no tengo ningún tipo de tratamiento (se que es lo primordial, y más si uso monitores, pero cuando empecé en esto no le hice mucho caso, cosa de la que me arrepiento), aunque ya estoy haciendo presupuesto y un "estudio" (si se le puede llamar asi :lol: ) de la sala para fabricarme paneles y difusores.

La interfaz la usaría sobretodo para samplear vinilos, grabar guitarras eléctricas y para grabar vocales, el micro aun no lo he decidido ya que no me había planteado grabar hasta hace un tiempo, pero el akg c3000 tiene pinta de ser el candidato ganador.

A si que, de momento voy a mejorar otros aspectos primordiales para el proceso de grabación y producción y cuando pueda invertir mas dinero en una interfaz más decente lo haré.

Gracias por la respuesta Q!
Subir
rt
#6 por rt el 04/01/2020
En mi opinión, para andar por casa te vale perfectamente con lo que tienes, corto con las entradas del dispositivo, pero aún así te vale si es que grabas tú sólo. Tampoco es que vayas a mejorar mucho más con la otra tarjeta, porque, como te han comentado, depende del conjunto de elementos que utilizas.
Si tienes que acondicionar el estudio para hacer música a nivel profesional estás hablando sólo de la punta del iceberg y esos 100 euros más son peccata minuta con lo que deberías invertir.

mira este video de Jaime Altozano en el que precisamente habla de una tarjeta de sonido parecida a la tuya (parecida en precio y algo peor que la tuya), y la que quieres comprar:

https://www.youtube.com/watch?v=4Wp8X7MvGB0

Saludos.
Subir
Kalifa81
#7 por Kalifa81 el 05/01/2020
Pues yo perdonar si discrepo la calidad no la hace el equipo la hace el que maneja el equipo, e tocado con lo mejor como equipo y hemos sonado fatal porque el tecnico no sabe ni hacerlo servir y e tocado con lo peor como equipo y sonado de lujo ya que el tecnico sabia lo que hacia, lo importante es, que tengas lo que tengas saber manejarlo bien , no por tener lo mas caro grabaras mejor y no por tener lo mas barato sonara peor, saludos.
Subir
1
Juan Sanchez
#8 por Juan Sanchez el 05/01/2020
#6 Gracias por la respuesta ! Ya había visto ese video hace mucho pero no recordaba que fuera la tarjeta de la que hablo, gracias por compartirlo!!

#7 Eso por supuesto, ni con el mejor equipo del mundo sonaré como los grandes, (al menos no de momento :lol:, quien sabe en un futuro, aun soy joven).


Saludos!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo