Es fácil! es decir, tomando en cuenta lo que dice Raúl -pero si no te molesta el resultado- es fácil extender el instrumento, yo lo hago a veces. Pero hay que tener en cuenta que se puede degradar al extenderlo.
Bueno, habiendo aclarado eso, lo que tienes que hacer es (voy a ver si incluyo una imagen o dos) entrar en el editor. Para eso oprimes la llave de la parte superior izquierda del instrumento (algunos tienen candado y no se puede, pero si es posible...), luego hay que oprimir el botón de
Mapping Editor y verás las notas como bloques o barras verdes (amarillas, si está seleccionada alguna). Todo lo que tienes que hacer es seleccionar con el ratón una, por ejemplo la del extremo izquierdo. Una vez seleccionada (amarilla), colocas el cursor al extremo izquierdo, hasta que aparezca como dos flechas en ambas direcciones
<---> y halas en esa dirección hasta extenderlo. Haces lo mismo al lado derecho, pero en dirección opuesta. Ten en cuenta que en cuanto más lo extiendas, mayor posibilidad de degradar la calidad del instrumento. Y tal como dice Raúl, por algo los instrumentos tienen su rango definido, pero hay veces que no hay otra manera.
Hay maneras de modificar el comportamiento para que no se pierda calidad, pero requiere un poco más de entendimiento de las diferentes formas que tiene Kontakt de reproducir sonidos y llevaría bastante más tiempo y espacio tratar de explicar todo eso aquí y ahora.
En seguida preparo unas imágenes para que lo veas más claro. Vuelvo después de estos comerciales...