Instrumento sampleado por notas e intensidades

Consulta
Pablo Miguel Peña de Huelva
#1 por Pablo Miguel Peña de Huelva hace 2 semanas
Hola a tod@s, hace un tiempo un amigo me pasó una carpeta de instrumentos orquestales grabados nota por nota y cada nota tocada con diferentes intensidades en formato .mp3. Están muy bien grabados y me encantaría poder usarlos. La cosa es que llevo varios días buscando como hacerlo y lo más cercano que encuentro es utilizar el kontakt o hacerlo en ableton de forma manual. Me pregunto si hay algún otro vst o similar que haga el trabajo de forma automática a día de hoy.

Cada muestra está nombrada con el nombre del instrumento, la nota y la intensidad. Pongo un ejemplo: "bass-clarinet_A2_1_forte_normal", "bass-clarinet_A2_1_fortissimo_normal"... y así sucesivamente.

Si no hubiese otra forma de hacerlo que manualmente quisiera saber como aprovechar al máximo esto de las intensidades que es lo que le da la mayor dinámica y realismo creo yo.


En fin, muchas gracias de antemano a cualquiera que pueda aportarme algo de información aunque me da a mí, por lo que llevo visto, que me va a tocar trabajo de relojero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter hace 2 semanas
#1 Hay algunos samplers y programas que detectan la nota, la toman de metadata o "leen" el nombre del archivo, no sabría decirte cuales sí o cuales no. Awave por ejemplo, es una aplicación que te puede reconocer los tonos y afinar a centésimas. Para hacerlo manual hay samplers y samplers... está Shortcircuit, por ejemplo que permite arrastrar un conjunto de muestras y suele dejarlas más o menos ordenadas para luego poder ir ajustando rangos y raiz de una manera bastante sencilla usando un teclado externo (piano) y un ratón. Kontakt seguramente permita hacer lo mismo actualmente, aunque lo dejé de usar allá por el 2004 y no estoy demasiado al día con él. La mayoría de samplers virtuales son bastante farragosos y relíados, están mas pensados para tirar de presets que ya incluyen mapeos y capas que para trabajar con muestras de usuario.

Lo primero que deberías decidir es con qué sampler quieres trabajar. Los hay gratuitos y comerciales, pero cada uno trabaja de manera distinta y para mapear sólo un puñado de muestras deberías decidir antes hasta qué punto es importante que las características de mapeo/edición sean complejas o simples.
Luego puedes optar por crear crossfades entre regiones para que no se noten tanto los saltos entre notas y añadirle algo de filtrado al grupo para poder controlar el timbre, asignar keytrack, panorama o incluso algo de desafinado mediante una LFO, todo con moderación o no, según el resultado que busques.
Subir
Pablo Miguel Peña de Huelva
#3 por Pablo Miguel Peña de Huelva hace 2 semanas
Muchas gracias, voy a echar un vistazo a los programas que mencionas. Es que son unas 900 muestras por cada instrumento, cada nota esta grabada con al menos 5 variaciones de intensidad y longitud...una barbaridad. Esto me hace pensar que precisamente están preparados para usarlos en algún programa concreto porque me parecen demasiadas para hacerlo manualmente una a una...pero igual me equivoco
Subir
Behringerson
#4 por Behringerson hace 2 semanas
Por si te sirve..



Subir
Pablo Miguel Peña de Huelva
#5 por Pablo Miguel Peña de Huelva hace 1 semana
Gracias, pues por lo que veo puede ser una solucion.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo