Hola Adversario, yo manejo bien el MIDIpipe y te podría ayudar, lo único que ahora mismo no lo tengo delante y hay cosas que no me sé de memoria.
La herramienta clave para lo que quieres hacer es el Message Factory. Es un poco "enredao" de entender al principio porque parte de la tarea implica crear mensajes byte por byte...pero básicamente lo que hace es disparar un tipo de mensaje con otro.
Otra opción gratuita es Pure Data.
Si de aquí a 3 horas no lo has decifrado podría decirte exactamente lo que tendrías que hacer para que funcione (teniéndolo ya delante)
Saludos,
J.
Hace un tiempo ayudé a alguien en otro foro con algo en MIDIpipe para disparar un CC con el mensaje STOP (system real time).
Básicamente servía para que cuando el chico parase el rejo de Logic, el mensaje llegara a MIDIpipe y de ahí a Live como CC para desactivar (o era activar?) el botón Back to Arrangement. Te lo adjunto aquí para ver si lo puedes modificar para hacer lo que quieres.
Saludos,
J.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Jordi's MIDI Stop to CC14.mipi.zip
Bueno, Adversario, se me ha quemado el cerebro un poco al intentar hacerlo con el Message Factory. Sin embargo ha sido muy fácil con el Message Convertor junto a par de herramientas más. Te adjunto un documento que convierte notas al CC1, forzando los valores de velocidad a 127 para que siempre salga este valor con el Note On. Sería:
Note On: CC1 127
Note Off: CC1 0
Lo malo es que de la manera que está programado, cualquier nota será convertida en CC1.
Pero nada, esto no tiene por qué terminar aquí.
Saludos,
J.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Qué tal ha ido, lo probaste al final?
Ya sé que no es muy flexible, pero si quieres te paso algo hecho en Max que sí lo sea (me divierto haciendo este tipo de cosas y si además ayudo a alguien, mejor). ¿Cuantas notas/botones te gustaría poder mapear a CC's independientes?
Saludos,
J.
hombre.... si lo tienes hecho.... cuelgalo por que yo soy el primero que lo voy a probar pero seguro que además a otros les viene bien....
saludos
OK, luego más tarde cuando tenga el mac delante.
Saludos,
J.