Novata con muchas dudas.

dollylo
#1 por dollylo el 01/03/2013
¡Hola a todos/as! Llevo leyendo el foro un par de días y unos meses con la idea de empezar en el mundo de la creación de música por ordenador. Parece ser que ya me he decidido a empezar y, como todo novato, tengo mil preguntas y dudas. Vamos, que estoy más perdida que cuando vi el último capítulo de Perdidos. La “ventaja” que tengo es que algo de música sé (llevo tocando el piano desde los 13 años y estudio musicología en la universidad) y que aprendo rápido, pero esto esto tan tan amplio que me desespero mucho.

Mi idea es hacer música tipo Crystal Castles, Kap Bambino, Salem, Purity Ring, The Knife… Vamos, puro ordenador, sintetizadores y voz. Lo grabaría en casita y me gustaría que el resultado tuviera una calidad de sonido aceptable, como para poder hacer un EP y la gente no tuviera que salir huyendo porque se les rompe el tímpano. Así que lo primero creo que es empezar a familiarizarme con los programas. Descargado tengo el FL Studio (versión demo) y le voy trasteando, también he leído que el Ableton Live y el Reason se usan mucho y funcionan muy bien. ¿Sería mejor centrarme en uno o sería mejor manejar dos? En ese caso, ¿qué dos? También me estoy informando sobre los plug-ins VST, pero todavía me queda mucho que estudiar y trapichear, aunque lo voy entendiendo.

Ahora, el hardware. Ahí es donde tengo mayor quebradero de cabeza porque la mitad de las cosas me suenan a chino y no es que tenga una millonada ahorrada. Busco una buena relación calidad-precio, cosas “baratitas” y que estén bien. También he de decir que no me importaría en absoluto comprar cosas de segunda mano tipo el micrófono o los monitores, así que esto también es algo a tener en cuenta en las posibles recomendaciones.

Bueno, no me enrollo más y voy al lió.

Tengo:
- PC: Acer Aspire 5742 con procesador Inter Core i5, 4 GB DDR3 Memory y 500 GB HDD.

- Dos teclados, un Yamaha de cuando empecé a tocar que ya no aparece ni en la página, de estos con mil vocecitas y efectos, ritmos pregrabados etc Tiene entrada y salida MIDI. Y un piano digital, también de Yamaha, el P155 con conectividad USB y también entrada y salida MIDI. Supongo que esto lo podría usar como controlador para no estar mareada con el ratón.

Hay que comprar:
- Tarjeta de sonido. Todavía soy un zote con esto de la tecnología así que no tengo ni idea. Me gustaría una bastante decente pero que no suba mucho de precio, que soy estudiante.

- Disco duro externo. Con el peso de los programas, los VST y todas esas cosas necesarias, ¿creéis que haría falta?

- Micrófono. Lo quiero solo para grabar voz y alguna tontería ocasional, pero mayormente solo para voz. He leído que los de condensador son mejores y que la mayor parte de los usuarios recomiendan el sE2200a, pero se me va de presupuesto, la idea era uno que ronde los 100 € o menos. Había pensado en el AT2020 de Audio-Technica. ¿Está bien? ¿Alguno mejor con precio similar?

- Monitores. Según tengo entendido tengo que comprarlos activos porque no tengo intención de comprarme una mesa de mezclas. El precio también importante, ¿por 100€ habría algo decente? He visto Behringer muy asequibles como el MS16 o el MS20 Multimedia Speaker.

¿Haría falta algo más a parte de todos los cables para enchufar todas esas cosas?

También me gustaría comprar algún sintetizador porque lo de hacer el toli con las teclas no lo cambio por nada. He visto muchos videos del Microkorg y me tiene enamorada, el Monotron para simplemente hacer el chorras también me gusta (además que por el precio…). ¿Hay alguna cosilla maja de este tipo que os guste especialmente? ¡Ah! También había pensado en un vocoder, no sé si con el del Microkorg valdría o sería mejor comprar un trasto específico para eso como el vocoder de electro harmonix.

No me enrollo más que bastante biblia os he dejado para leer. Agradecería infinitamente las respuestas y vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Limon&Faker
#2 por Limon&Faker el 01/03/2013
Cómo en todo, una persona, una opinión. SI quieres empezar barato pero con un nivel más que aceptable yo te recomiendo estos monitores y esta tarjeta de sonido:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_b2030p_truth_passivmonitor.htm

Disco duro, pues cualquiera te va a hacer el apaño, si te lo compras de de 2.5" te ahorras el cable de corriente:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_stor_e_canvio_2_5__500gb_usb_3_0_negro.html

y sobre micros...que opinen los demás xDDD
Subir
distante
#3 por distante el 01/03/2013
El 2020 está bien para su precio. Es algo "oscuro" pero mejor eso a que sea chillón.
Subir
((((ALIENZ))))
#4 por ((((ALIENZ)))) el 01/03/2013
Hola.mirate esto http://www.microfusatienda.com/es/presonus-audiobox-studio.html ,creo que esta bien.( la verdad que de micros no entiendo mucho).
Monitores mirate estos http://www.leturiaga.com/todas-las-marcas?noinit=1&pr_codigo=262FX082&pag=1 ,ademas los tienes en varios colores.
Y sinte,a mi personalmente me gusta el Novation Mininova,un saludo.
(todo esto es opinion mia,mejor que pruebes y elijas,segun tus necesidades).
Subir
dollylo
#5 por dollylo el 01/03/2013
Que respuestas más rápidas :)

limonandfaker, muchísimas gracias por tus recomendaciones, son super económicas y tienen muy buena pinta. Las tendré bastante en cuenta.

distante, la verdad es que incluso me viene mejor ese tinte "oscuro" que un sonido chillón.

alienz, le he echado un vistazo al Novation Mininova y también está muy bien. Me encantan estos cacharrillos.
Subir
distante
#6 por distante el 01/03/2013
dollylo escribió:
distante, la verdad es que incluso me viene mejor ese tinte "oscuro" que un sonido chillón.

Si, yo tengo uno que algunas veces lo prefiero antes que un ksm44
Subir
Quantic
#7 por Quantic el 02/03/2013
Recomendaciónes para comprar equipo de audio:

- Infórmate bien antes de comprar (''san google'' núnca falla).

- Guíate por modelos antes que por marcas, las marcas de prestigio a veces sacan cosas malas sobre todo en productos de gama económica.

- Comprar productos de mala calidad, es comprar dos veces.

- A veces las tiendas te hablan maravillas, sólo para desacerse de productos en existencia.

- No por ser nuevo ni de ''última tecnología'' es mejor, compra productos con buenas recomendaciónes, ya probados y que no se conviertan pronto en obsoletos.

- No te desesperes al comprar, ten paciencia, siempre llega el momento de una buena oferta.

- Compra productos que se adapten a tu forma de trabajar.

- Que te acompañe si es posible alguien con conocimientos (de audio en estudio principalmente).

- La garantía y el respaldo de la marca es importante, te evitarás muchos problemas y le dará mas valor a tus productos.

- Si piensas en un futuro caer en la adicción a Apple-Mac, compra productos compatibles con ésta plataforma.
Subir
David
#8 por David el 08/03/2015
#1 Te aconsejo Ableton Live, al principio parece complicado, cuando lo comprendes tienes magia delante tuyo, en la placa de sonido busca q sea de 24 bits y trabaje en 96hz en adelante, en cuanto a monitores tenes varias opciones, krk y Alesis tienen buenas propuestas en calidad precio, tu pc está muy bien, tenes un micro muy bueno y 4 gb de ram, yo uso Ableton en un i3 con 4 gb de ram y anda muy bien, en cuanto al midi sinte es algo muy personal, eso lo dejo a gusto tuyo... y busca q los productos sean compatibles con tu sistema operativo (supongo q win 8.1) saludos y dale para delante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo