Novato dudoso para empezar a producir

Sergi
#1 por Sergi el 01/08/2017
Soy novato y me gustaria producir mi musica a mi gusto de tal manera puediendo jugar con los sonidos, samplers de melodias voces etc... Y nose si comprarme akai apc40 mk2 con el fl studio ya que no me puedo comprar un ordenador tan potente para el ableton live, y poder poner mis melodias y voces o comprarme la korg electribe music production station pero he entendido que es una groove box y puedo escribir el compas como con la blue y poder poner mis samplers, pero necesito portatil para usarla y necesito ableton live?
Que seria mejor para mi para empezar con mi proposito?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/08/2017
El korg electribe 2 sintetizador (juegas con los sonidos) y el korg electribe 2 sampler (solo los dispara) son workstations autónomos no requieren coneccion al ordenador, ni se pueden conectar siquiera a el (no sirven como controladores) con lo que tienes es con lo que debes crear música (el versión sampler es al que se le pueden adicionar sonidos a los bancos internos pero no "jugar" con ellos, solo dispararlos, el con sinte este solo te permite "jugar" con los sonidos de sus bancos internos, pero no adicionar sonidos).

El akai apc 40 mk2 es un simple controlador midi con pads, knobs, faders y botoncitos, no cuenta con bancos de sonidos integrados, por lo que de forma autonoma no sirve, si no se conecta al ordenador no sirve para nada... y ahora al ser un controlador midi funciona tanto con FL, Ableton, Pro Tools, Cubase, Sonar o el DAW de tu preferencia, ya que la comunicación con el programa es por medio de datos midi que todos estos programas soportan.

Otra cosa cualquier ordenador soporta cualquier DAW, osea yo no se quien te dijo que el Ableton necesita un ordenador mas potente que el FL Studio o que Pro Tools, Sonar, Cubase, Pyramix... No, si el ordenador da problemas con uno lo dará con todos, si va como la seda con uno ira exactamente igual de bien con cualquiera, así que aquí la cuestión no es de usar uno por que lo soporta mejor el ordenador, es de comprar el mejor ordenador que te puedas permitir, siempre teniendo en cuenta que lo mas básico es un buen procesador con una cantidad alta de GHZ y cores, sufiente memoria ram para sistema operativo de 64 bits (actuales) mínimo 8 GB's de ram y si se puede mas mejor, al trabajar con instrumentos virtuales ya se hace absolutamente necesario que cuente con una unidad SSD de 256/512 Gb's, ya los discos duros mecanicos pasaron a la historia por lentos aun que tengan capacidad de 20 Terabytes, te sirven para guardar archivos del word, mp3, videos,etc. pero para instrumentos virtuales no.

Con esto espero que tengas una mejor idea de cada cosa de equipo por el que preguntas y que puedas tomar una decisión que se ajuste a tu objetivo.
Subir
1
Beatmad
#3 por Beatmad el 04/08/2017
Alguien escribió:
yo no se quien te dijo que el Ableton necesita un ordenador mas potente que el FL Studio

Es más, yo te digo que en mi ordenador va bastante mas fluido y peta menos Ableton que FL :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo