Me encuentro, como novato que soy, ante el dilema de que secuenciador elegir para adentrarme en el mundo de la creación musical por ordenador. Puesto que este tema me fascina más allá del mero hobby he pensado dedicarle un dinerillo extra y meterme de lleno en programas más profesionales que los (nada despreciables) trackers como el Fruity Loops. Opiniones sobre cual es el mejor secuenciador he leído para todos los gustos y no quisiera entrar en polémica con defensores y detractores de Reason, Logic, etc. El Cubase sx3 es el que más se acerca a mi idea de lo que quiero. Parece el más completo, muchos de vosotros lo decís en los foros, pero por desgracia no encuentro ninguna demo que no sea de la edad de piedra (para PC). Mis dudas aparecen tras probar la del Live 5 de Ableton… da la sensación de ser una gran herramienta creativa, de uso bastante simplificado e inmediato. Aún estando pensado para el directo, me parece menos engorroso de utilizar en casa que el otro programa y, lo que realmente me interesa, deja más tiempo a la experimentación lógica (probando probando encuentro lo que quiero ;-D ). Ya se que en cuestión de instrumentos y efectos Steinberg le gana la batalla con creces a Ableton, pero con la diferencia de precio igual me compensa buscar otros de otra marca (Waves??). No quisiera, tal como decís los más sabios en estos temas, “perderme” entre varios programas… preferiría (de momento) aprenderme todos los entresijos de uno solo, aparte de que esto supone menos agujeros en el bolsillo. Los manuales de ayuda en castellano del Cubase son más abundantes que los del Live, esto dice mucho a su favor. Respecto al tipo de música me pregunto si el Live está tan encasillado como dicen en el techno (sin ofender a nadie, no es lo que busco)… por ahí he leído que ciertos grupos, no centrados en este tipo de música, trabajan habitualmente con él. Si mi idea es mezclar pop/rock con música electrónica… que me recomendáis???
Bienvenidos sean todos los consejos, gracias!
Un saludo