danikdj escribió:
Lo siento mucho por la chica porque vaya susto se daría, pero, joder, yo no contrataría alguien tan quedada de socorrista.
La más inocente en este caso es precisamente la socorrista. Un/a socorrista no tiene por qué andarse con cloros ni con mantenimiento alguno de la piscina, ese no es su trabajo, ni los cursos que ha tenido que dar y aprobar teóricos y prácticos tienen que ver con esos temas.
Las comparaciones a veces son odiosas, pero si tú por ejemplo trabajas de administrativo o informático en una empresa, y tu jefe te dice: mira vas a fregar también los wáteres y si no quieres te despido que hay mil esperando a la puerta por tu trabajo. Y vas tú y cedes por no perder tu trabajo, y limpias mal los wáteres y lo veo yo y me quejo para que despidan a la persona que limpia mal los wáteres, ¿qué te parece?
El culpable es el administrador de esa comunidad que por ahorrarse dinero, no contrata a personal de mantenimiento de piscinas, y la socorrista es explotada para que haga además un trabajo que no la corresponde, con el consiguiente riesgo para los demás y ella misma
Es lo que siempre ha habido y al parecer siempre habrá y esto no lo soluciona nadie. ¿Culpalbles? los que queramos: el gobierno, sindicatos, la gente misma que lo permitimos...
Podéis también reiros del susto que tiene la chica y de que en ese momento, ante las cámaras, no sepa pronunciar los nombres de los compuestos que ha mezclado, seguro que dada su juventud no es licenciada en químicas y no se pide tal cosa para currar de soco, ni en los cursos de socorrista tampoco ha visto esas sustancias. Así, riéndonos del más débil siempre, es como vamos tirando en este país nuestro, ya puede estar san Pedro o Satanás en el gobierno, algunas cosas no cambiarán nunca