Nuendo 3 varias dudas
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
Cuando seleccionas una pista midi, en el inspector (columna de la izda), al lado de los botones de 'solo', 'habilitar escritura' y demás hay un botón que tiene dos formas: un reloj cuando está desactivado y una corchea cuando está activado. Si pasas el ratón por encima te pondrá 'alternar base de tiempo entre el modo musical y lineal'
Sería incapaz de explicarte para qué sirve, pues no sabría cómo hacerlo, pero tiene toda la pinta de ir por ahí los tiros...prueba activándolo/desactivándolo y me cuentas..
Sería incapaz de explicarte para qué sirve, pues no sabría cómo hacerlo, pero tiene toda la pinta de ir por ahí los tiros...prueba activándolo/desactivándolo y me cuentas..
Pues nada Ludwig, he probado lo que me dices pero el metrónomo sigue a su bola. Ocurre lo siguiente, si abro un proyecto vacío el metrónomo va correctamente, es cuando abro proyectos iniciados o realizados en cubase cuando el metrónomo va a su bola. Estoy con un tema orquestal a medias que empezé en cubase y como se cuelga quiero terminarlo en Nuendo y es aquí donde el metrónomo no sigue al audio creado en Cubase y mucho menos los cambios de tempo...uff, llevo la negra, no os acerquéis a mí...
Hola de nuevo Nexus, sí tengo seleccionados los drivers de la tarjeta en Configuración de dispositivos y demás. El caso es que el proyecto suena perfecto pero no va sincronizado con el metrónomo de Nuendo.
El otro problema que tengo es que con los vst de East West el Nuendo me dice que me falta memoria, cuando tengo 4 gb de ram y es imposible que con un solo sonido me falte memoria. He desactivado el dfd por si fuera esto pero sigue igual. Cuando me sale este mensaje le sigo que siga para adelante y luego no hay problema alguno, pero es engorroso tener que decirle que siga cargando los samples en cada una de las cuatro plugins de la orquesta que tengo cargados cada vez que abro el proyecto...
Un saludo y gracias por tu interés.
El otro problema que tengo es que con los vst de East West el Nuendo me dice que me falta memoria, cuando tengo 4 gb de ram y es imposible que con un solo sonido me falte memoria. He desactivado el dfd por si fuera esto pero sigue igual. Cuando me sale este mensaje le sigo que siga para adelante y luego no hay problema alguno, pero es engorroso tener que decirle que siga cargando los samples en cada una de las cuatro plugins de la orquesta que tengo cargados cada vez que abro el proyecto...
Un saludo y gracias por tu interés.
Yo creo que sí debería, pero claro, yo siempre he usado nuendo, y no he tenido que pasar proyectos de uno a otro... Imagino que las opciones de transporte->configuración del metrónomo y demás las habrás trasteao ya hasta la saciedad. No sé, a ver si llega alguien que pueda ayudar. Por cierto, muy chulo tu tema Media Luna .
Un saludo
Un saludo
Barbol, me paso alguna ves, algo similar, y se debian a las opciones del ASIO, a mi me permitia (no recuerdo textual) un ASIO generico y un ASIO nativo de la tarjeta, ambos tenias distintas latencias, y me pasaba que aveces el midi se me descronizaba del audio, y puede pasar que cubase estaba de una forma, mas hablando de cubase SX2 a Nuendo x, prueba
Gracias Alfreo, primero voy a desinstalar el Nuendo y volverlo a instalar. Ahora ni siquiera puedo acceder al proyecto porque se cuelga, con los rollos que me dice que falta memoria e historias. Así que por hoy apago el ordenador y mañana lo instalo de nuevo y si sigue así le doy pasaporte, prefiero el cubase sx2 petardo que estar peor que estaba. Un saludo.
Pues desinstalo y vuelvo a instalar y no sé que es peor, esto es un desastre y estoy apuntito de volverme a Cubase sx2 con sus cuelgues incluidos. Tengo los siguientes problemas:
- Intento cambiar de driver en configuración de dispositivos y se me queda colgado
- El metrónomo ya ni siquiera suena cuando abro un proyecto creado en cubase
- Al cargar un proyecto creado en cubase me dice que no hay memoria suficiente, ya dije que tengo 4 g de ram y es imposible. Además tarda un montón en cargar el proyecto.
Ahora bien, todos estos fallos NO ocurren si inicio un proyecto nuevo en Nuendo 3, entonces sí suena el metrónomo y sí puedo cambiar de driver para probar sin problemas de cuelgue, con lo cual pongo en duda lo que dice Steinberg de que los archivos de Nuendo y Cubase son compatibles, en mi caso son totalmente incompatibles y con cuelgues incluidos.
Un salduo y espero que alguien me de algo de luz en este calvario informático.
- Intento cambiar de driver en configuración de dispositivos y se me queda colgado
- El metrónomo ya ni siquiera suena cuando abro un proyecto creado en cubase
- Al cargar un proyecto creado en cubase me dice que no hay memoria suficiente, ya dije que tengo 4 g de ram y es imposible. Además tarda un montón en cargar el proyecto.
Ahora bien, todos estos fallos NO ocurren si inicio un proyecto nuevo en Nuendo 3, entonces sí suena el metrónomo y sí puedo cambiar de driver para probar sin problemas de cuelgue, con lo cual pongo en duda lo que dice Steinberg de que los archivos de Nuendo y Cubase son compatibles, en mi caso son totalmente incompatibles y con cuelgues incluidos.
Un salduo y espero que alguien me de algo de luz en este calvario informático.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo