Parece que es bastante común lo del tic, jajajaja. Probaré a rascarla en la barriga, a ver qué hace.
más que un tic, es que en esa zona les es difícil rascarse, encima las pulgas y demás parásitos tienen a ir ahí...por eso cuando le rascas ahí mueve la pata como si se estuviese rascando él
Dios, me vais a perdonar, pero no quiero a los animales en cautividad, soy anti-mascotas, amigos perrunos etc.... Pienso que son una gran responsabilidad y que encima algunos duen@s no saben llevar adelante. Un animal en casa debe ser como un hijo y aun así no es su mejor habitat. Creo que no viven en un ambiente adecuado salvo los que por suerte pueden hacerlo en una casa con terreno o mejor con muchissimo terreno. Ahora diréis "como que no viven en un ambiente... como que no nos hacemos responsables... como que.. " pues si, creo que sí. Un animal no debe vivir en 90 m2, mear tres veces al dia (los mas afortunados) comer pienso (los mas afortunados, el resto las sobras) etc etc... asi como tragarte sus pedos, limpiar su mierda (los que educadamente lo haceis) convivir con la vencindad en riguroso silencio y respeto (misión imposible sobretodo cuando son cachorros) etc...
En fin, como he dicho creo que deben vivir en libertad, y desgraciadamente son animales hechos esclavos del urbano. Bendita suerte los que habitan en las granjas y fincas extensas con la mayor libertad o mejor libres.
De todas formas, respeto todo aquel que cuida y mantiene como a un hijo mas uno de estos amigos, y lo trata con dignidad y cariño pero a su vez educa y mantiene el respeto con sus convecinos, evitando molestias y suciedades varias.
No será el habital del león de la sabana o del tigre de Siberia; pero los perros y los gatos...que son abnimales de compañía desde hace milenios.Mírate los pergaminos y petrogrifos egipcios desde los albores del imperio (desde el ejipcio predinático) o incluos en yacimientos prehistóricos, estas dos especies son domésticas, lo mimso que el cerdo o la oveja o el loro gris guineano.
No si no tengo que mirar nada, simplemente los animales al campo y yo tambien si es posible...
Campo y ciudad, una antinomia que se creó cuando empezó a haber asentamientos humanos: no ciudades; campamentos, asentamientos, ahí nació la primera división importante en la historia de la humanidad (bueno, todavía estaríamos en la prehistoria en esta fase): naturaleza y cultura. Dos quimeras, dos medias verdades bien sacudidas por la ideología.
El campo, como locus amoenos, como paraíso perdido, como lugar bucólico, muy exaltado desde el hipismo; pero ya recurrente como utopía en la urbe desde Roma (las villas): una falacia infumable, el sitio del que se quería ir y se iban y se fueron los de los pueblos, casi toda África, que es rural, al que se vuelven algunos.
En fin, estábamos hablando de lo que queremos a nuestras decadentes y urbanitas mascotilas, a nuestros gatetes y perritos.
Sí, a los gatos nuestros los hemos operado a los trse porque además se vuelven insoportables, meándose etc.
A la perrita no, tuvimos la vana ilusión de cruzarla; pero ella no entiende más mundo que el nuestro, los perros les parecen unos animales fastidiones; además eso de llevarle a uno para que se la tirara, en fin...a un hija mía no se lo haría..y la Yalah es una más de la familia.
Bueno no se, tenía entendido según el veterinario que siempre es mejor dejar la operación como último recurso. El es partidario de la procreación. Es un hombre con bastante experiencia y tiene muchos clientes. Yo me fío de su criterio, la verdad.
En la veterinaria hay corrientes también: para empezar hay dos que harían que la carrera se disgregara en dos: unos que quieren ser instrumentos para la mejora, cría y posterior ingesta ( u otras actividades productivas) que sería la zootecnia, y otra que se preocuparía de su cuidado, de su salud: medicina animal. Esta última es la que, me alegro de ello más que si hubiear elegido la primera, ha elegido mi primogénita.