Nueva actualización Samplitude Pro X (Suite) 12.0.2.104

Reflexion Arts Oficial
#1 por Reflexion Arts el 05/03/2012
64 Bit
-AM-Suite: 64 Bit versions of AM-Pulse and AM-Track available
-x64 ObjectSynths: Problems with duplicating objects and unfreeze -fixed
-Melodyne crashes -fixed
-Rewire 64 bit added (DLLs are located in Customize/Rewire and might need to be copied if client has not copied them already)
-Sometimes sample shift with destructive effects -fixed

Mixer / FX
-eFX updated
-AM-Suite updated
-Independence + Vita fixes
-Instabilities with Melodyne and hybrid engine -fixed
-Problems with track editor if all sections were expanded -fixed
-Essential FX with VST-Preset Handling
-Mixer Snapshots:
-Solo safe included
-Optional: Input REC/MON included (can be switched on by context menu)
-Fixes for AUX/Submix handling with different track count
-Drag'n'drop of VST didn't work correctly with open editor -fixed

Object Editor

-Mark current snapshot by green dot
-L<->R display in pan section
-Fix for object color change in unskinned Object Editor

Automation
-Checkboxes in main automation menu were set wrong -fixed
-Missing update between show buttons in OE/TE -fixed
-Track Editor now only shows track automation, old behavior can be triggered with
[Factors]ShowObjectAutomationInTrackEditor=1
-Object automation off did not work for object volume and VST automation -fixed
-Object/track automation off did not work for AUX automation -fixed

Visualization
-RMS/VU meter value can now be displayed
-Several drawing problems (spectroscope scales, peakmeter values) -fixed
-PPM meter value display rounding problems -fixed

Improvements for visually impaired users
-Updated Setup_VisuallyImpaired.INZ
-Managers open in un-skinned mode
-Manager lists can be left with Tab/Shift-Tab
-Time Display: Display of values in window title

MIDI
-MIDI Editor Play Cursor moving: anti-jitter protection
-Fast forward/backward commands are in full bar steps now
-ME command "Split Notes at Play Cursor" added
-ME commands: clear selection, select note at play cursor position
-Selection commands like "toggle" and "select all" can now refer only to the curve editor if it has the focus
-Fix: total horizontal zoom in MIDI Editor on new objects
-Almost all arranger shortcuts are now passed through from MIDI Editor
-MIDI Editor: default shortcut for "Create pattern" now Ctrl-Shift-P (instead of Ctrl -P)
-Fix missing beams in Score Printing
-MIDI Editor lost Zoom - Bugfix
-MIDI Editor unwanted play solo - Bugfix
-Create-Click-Track Bugfix
-Wrong notes overlap in created MIDI triggers -fixed
-Ini setting [Setup] DisableMicroQuantize=1
-Keep sample-exact MIDI positions on object split (despite beat snap is on and keep musical positon for MIDI objects, or DisableMicroQuantize is on)
-Copy/paste of empty MIDI objects resulted in damaged MIDI objects -fixed
-MIDI Editor update missed after changing the play cursor position via typing in transport -fixed
-Extract MIDI Automation Curves from Object" now available as menu command
-TempoMap: SlideEndJump (ritardando/accelerando) type tempo markers were not saved correctly -fixed

Hardware Controller

-SSL Nucleus added
1. Choose profile "Samplitude Default" in the Setup Tool of the SSL Nucleus. If it’s not shown there, you can add with "Edit Profiles" > "Restore". The file can be found in folder "InstallPath\Customize\SSL Nucleus\".
2. The SSL Nucleus is connected with the PC via Ethernet. SSL ships a tool that provides virtuelle MIDI-Ports (IPMIDI Ethernet Midi Ports). Configure a minimum of 2 ports. Deactivate the "Loop back" option.
3. In Samplitude/Sequoia System Settings/Hardware Controller press "New" and add "SSL Nucleus (MCU)_1" from the list.
4. Add "SSL Nucleus (MCU)_2" as well.
5. Make sure the „SSL Nucleus (MCU)_2“ is positioned with a line feed under "SSL Nucleus (MCU)_1"
6. Set the MIDI-Ports for both controller units.
7. Close the dialog. Your controller can be used now.

-EUCON
-Freeze problem (mostly in EUCON) -fixed
-Scrub-/Jog-Wheel was lagging behind -fixed
-Automation mode was only toggled in active track -fixed
-Latch automation: Missing reset to Read after stop of playback -fixed
-Memory leak when controlling plug-ins, program became sluggish -fixed
-Update problems as side effect of freeze problem -fixed
-Panorama value range has been optimized
-Time Display didn't work in MC Pro + MC Transport -fixed
-AppSet does work again
-SoftKnobs are kompatible with sets created in V11.2.
-Fader value display was different to Sam/Sequoia display -improved
-AUX can be deactivated at Controller
-Knobs: Push to reset a knob and further change of the value is possible now
-Automation has been improved by usage of Fadertouch

-Ports of hardware controller were sometimes not remembered -fixed
-Problems with Tascam US-2400 (Fader, VPots) -fixed
-Active Control only worked in active track -fixed
-Problems when learning Faderport -fixed
-Fader range up to +12dB
-Controller-Display: Problems with automatic toggle between knob function and track name when changing active track -fixed
-Controller-Display: Problems in Plugin-SelectMode when plug-in is added -fixed
-AnySoloLED didn't work -fixed
-ActiveControlMode : Touch and Release were sometimes assigned to the wrong track -fixed

General
-_ProgramData.lnk is not processed inside Samplitude/Sequoia anymore, just generated (for easy access to content directory by user)
-"Dongle not found" message after idle time -fixed
-Open AudioExport in Project folder: [Export] ShowProjectDir=1
-Batchprocessing: 24 Bit FLAC support
-24 Bit recording set as default
-AAF/OMF Import: Overwrite requester if Wave File already exists
-OE: asymmetric crossfades: checkmarks for context menu, global preset handling
-New Project:
-Templates: Subfolders are supported, last setting is remembered
-Fix for project directory (old behavior with OldChooseDirectoryBehavior)
-Improved volume and pan handling in arranger (Canis, Camo, Carbon)
-Works now like in Mixer or Track Editor
-Automation read/write
-Volume range to +12 dB
-Double click works for switch between current and default value (and back)
-More precise volume/pan/AUX control and peak displays
-Volume, pan and AUX send values now accurate to 0.1 dB starting with -90dB
-Peak display in master and visualization now accurate to 0.1 dB even for low values <-70dB
-Record track color has more contrast in current skins and is adjustable in VIP.ini
[Colors] VIPColorForRecordTrack=255,136,139
-Relative Frame Snap has been added
-File Manager: Auto Refresh if files in folder have changed
-Crash.log shows build number and 64 bit version

Bugfixes
-Fix for 64 bit VST Plugin detection
-Fixed: display of mouse position in cut mode
-Problem with transport window and big fonts -fixed
-Several docking fixes
-File Preview does not change file time
-AAF/OMF: Automation curves were not exported correctly -fixed
-AAF: Divers fixes for AAF Import
-Moving play cursor with arrow key did not work if object grid was active -fixed
-"No ripple for locked objects" also works the same for locked tracks now
-In Object Mode "Link all Tracks" automation data of empty tracks is moved too
-Menu entry: Automation-> Edit selected curve ->Logarithmic to switch between old linear behavior (when loading old projects) and new logarithmic v12 behavior
-Realtime-Trimming didn't work correctly in logarithmic mode -fixed
-OE: Problems with AUX-Buttons and R->L Routing -fixed
-OE: Improved keyboard handling, most of the shortcuts are passed through to Arranger
-Missing * after Reset TrackFX Menu -fixed
-Smooth Scrolling display problem with "Section Left/Right" -fixed
-CPU numbers are now stored in _audio.ini (for old ini's still read from .ini)
-Crashes after adding several tracks -fixed
-Mixer Canis/Camo/Carbon: Snapshot button No. 7 didn't work -fixed
-Mixer Carbon: AUX, Plug-ins, EQ caption was missing for active track -fixed
-Crash in Object Editor after inserting FX Inserts and cahnge of objects -fixed
-MIDI-Editor: Q-Dialog Save Preset Button didn't work -fixed
-MIDI-Editor: Update Range missing after VIP "Remove Range" -fixed
-RecordVisualization position was not saved in INZ container -fixed
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Poeta
#2 por Poeta el 05/03/2012
=D> Hombre, por fin ¡¡¡¡,

Lo estaba esperando, lo voy a descargar ahora mismo, estoy un poco re-frito con el tema del Docking, sigue petando al abrir las ventanas aunque con menos frecuencia despues de aplicar el primer update, en especial la pestaña de VSTi, y cerrando la de tiempo del proyecto se va todo a la `` M¨ es sentencia segura cerrarla = Cuelgue .

Haber si ahora ya funciona fino de una vez...

Aprovecho el hilo para comentar, que lo que mas me ha llamado la atención de la noticia del nuevo Sequoia 12
es que `` ES NATIVO A 64 BITS ´´ y no compatible como Sam.

Espero que en proximos updates Samplitude tambien sea NATIVO X64.

Un saludo para todos, y gracias por avisar...
Subir
Reflexion Arts Oficial
#3 por Reflexion Arts el 05/03/2012
Samplitude Pro X también en NATIVO.
Se preguntó este tema con los de Magix y aseguran que Sam Pro X es NATIVO 64bits.

Parce ser que el hecho de hacer la instalación en la carpeta Archivo de Programa X86 tiene que ver con la optimización de recursos, para no hacer dos instalaciones completas distintas y poder compartir los elementos comunes de la versión x86 y la 64 bits.
Subir
Poeta
#4 por Poeta el 05/03/2012
Reflexion Arts escribió:
Se preguntó este tema con los de Magix y aseguran que Sam Pro X es NATIVO 64bits.

Ok, tema aclarado y cerrado..

De la lista que se le dio a Magix, en la pestaña de pistas del Docking, algunos nombres de las columnas siguen equivocados. Las pistas del Arreger sale como congelada y las pistas del Mixer como economica.

Sigo sin poder ajustar el rendimiento de Sam a 8 nucleos cuando hay mas de 3 instancias de Bridge abiertos en plugins VST, que por cierto hace su trabajo muy bien ( nada que objetar )..

Por todo lo demas y a vista rapida, veo que todo funciona mas agil que antes.....

Un Saludo...
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 05/03/2012
Poeta escribió:
De la lista que se le dio a Magix, en la pestaña de pistas del Docking, algunos nombres de las columnas siguen equivocados. Las pistas del Arreger sale como congelada y las pistas del Mixer como economica.

Ya me dí cuenta. Y tampoco tocaron lo de la marca en los preset de visualización. Otras muchas cosas sí que han apañao.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 20/03/2012
A los que teneis el Pro X ,¿ merece la pena la actualizacion del 11 a este tras los cambios o si no vas a trabajar en entorno 64bits es gastar dinero a lo tonto?
Subir
Poeta
#7 por Poeta el 20/03/2012
:birras: Hostia Goyo ya te vemos la cara, si coincidimos en algun acto, ya iremos a saludarte...

Sobre este tema, pues la verdad es que yo ya me he pasado completamente a los 64 bits, y solo uso el Sam X64...

Ya no tengo problemas de falta de memoria, ni todos los problemas relacionados que tenia antes en 32 bits, al cargar VSTi grandes tipo Play de East West con librerias orquestales muy grandes, que me obligaban a perder mucho tiempo bounceando pistas porque a veces con congelar no solucionaba completamente el problema.

Ahora tiro con todo y no he vuelto a perder mas el tiempo. Si trabajas con mucho midi y muchas librerias VST y Samplers pues ya es un punto muy importante a valorar el pasarse a los 64 bits ( Sam ProX ).

EL docking al final te acostumbras a el , ademas la visualización de vumeters etc , y tener varias ventanas ( herramientas ), del docking abiertas al mismo tiempo, es muy practico y ganas mucho tiempo haciendo los arreglos, etc....
Pero si te da lo mismo el docking, y no tienes problemas de falta de memoria, pues ya no se, cada cual segun sus necesidades lo tiene que valorar la inversión...
Para mi Sam X64 ha sido un avance muy importante para lo que yo hago...

:estonova: Sigo cabreado con el tema del docking, que peta con frecuencia al abrir alguna pestaña, ( No se si a alguien mas le ocurre. Magix ya tiene los crash log y lo están mirando ), dejando de lado esto, empiezo a estar contento con el pro X, haber si en el siguiente update incluyen la lista de fallos que les dió Reflexión...

La nueva versión tiene ventajas importantes y mejoras, y no veo que sea un cambio tonto, pero cada cual tiene que valorarlo segun las necesidades de su trabajo...

8) Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 20/03/2012
Gracias,
Principalmente trabajo con audio puro y duro , salvando pistas dobladas de bombos y caja , poco mas de midi.
Yo lo que mas valoraría son los nuevos plugins ya que casi todos los que uso son los nativos de Sam y bueno el soporte de importacion de archivos AAF/OMF ya que alguna vez he tenido que convertirlos como he podido.
A ver si alguien que trabaje con audio me da su valoración y veo si me animo ahora o lo dejo correr mas tiempo ( aun a costa de perder ese jugoso descuento de 52 € )
Subir
Goyo Vel
#9 por Goyo Vel el 21/03/2012
Poeta escribió:
Hostia Goyo ya te vemos la cara, si coincidimos en algun acto, ya iremos a saludarte...

Juapo, Juapo, eh?

Poeta escribió:
empiezo a estar contento con el pro X

Ya somos dos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 21/03/2012
Para los que usais el Pro X , ¿que tal estan los nuevos plugins nativos?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 26/03/2012
Pues al final me tiré al carro , asi que ya vere que tal los plugins nuevos ya que tengo una grabación para el mes que viene y podré usarlo a full.
Subir
tariak
#12 por tariak el 26/03/2012
instale la nueva actualizacion y me tope con dos problemas:

1.- el Rewire no funciona, cuando abro el sam con esta nueva actualizacion, me sale un mensaje de error que no se pudo inicializar el rewire, dice que es el mensaje numero 100. (no se que consecuencias tenga esto pues yo no uso rewire)

2.- el eterno problema de melodyne con sam, sigue sin solucionarse; no es cierto que fue resuelto como mencionan

3.- noto que los plugins taran un poco mas en cargarse que antes.

Ojala pronto solucionen lo del melodyne, es una chulada trabajar con sam por objetos usando el melodyne (el antiguo melodyne plugin) como insercion de objeto, es super practico, pero el nuevo melodyne editor sigue sin funcionar en sam en el editor de objetos.
Subir
CollinPowell
#13 por CollinPowell el 28/03/2012
WolfpackStudio escribió:
Pues al final me tiré al carro , asi que ya vere que tal los plugins nuevos ya que tengo una grabación para el mes que viene y podré usarlo a full.

Otro que se ha lanzado con la promoción del MusikMesse, a ver cómo se porta el bicho...
Subir
tariak
#14 por tariak el 11/04/2012
desintale y volvi a la actualizacion anterior, esta actualizacion me dio muchos problemas y me hizo perder horas de trabajo (por poco pierdo un proyecto entero)
Resulta que trabajaba en un proyecto, le di "guardar" y al dia siguiente cuando lo abri, se abria el proyecto en blanco desastrozo!!!! Errores asi son simplemente imperdonables en un daw, nunca me habia pasado con ningun daw. Por suerte cuando hago cambios radicales a un proyecto lo voy grabando con diferentes nombres, por ejemplo, "cancion 2.1" "cancion 2.2" etc.
Luego intente abrir un archivo BAK pero resulta que no se hizo ningun BAK ¿porque? ni idea, en la configuraion lo tengo que se hagan varios backups pero no se hace ninguno.
Por otra parte, como dije, suelo grabar los proyectos con diferentes nombres con terminacion por ej 1.1, 1.2, 1.3 etc, pero ahora resulta que si guardo uno con terminacion por ej 1.1, se BORRA EL QUE ERA 1.0, no se si me explique.

En resumen, no se si solo para mi, pero esta actualizacion fue una PORQUERIA!!!, mejor me regrese a la actualizacion anterior y todo resuelto
A alguien mas le paso? (uso winxp 32 bits sp2)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 11/04/2012
A lo mejor si instalas el SP3 del XP te tirará mejor, porque a mi todos los errores que comentas no me han pasado ni con el 11 pro ( que ponias a caer de un burro ) ni con el Pro X , que no todo es el DAW .
Tambien yo de ti , revisaría tu disco duro en busca de worms y virus porque no es para nada normal todo lo que te pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo