Veamos:
PROS:
Comprar algo nuevo siempre da mejor sensación que algo usado (y con bastantes años)
Los sonidos de la mark drum son (a priori) espectaculares.
Es una batería nueva, con supuestamente un nuevo sistema de triggering que da un feeling mucho más real.
Las Roland, al no llevar samples reales de baterías, siempre suenan a plástico (excepto la TD-30).
CONTRAS:
El Hardware de la Roland parece, a mi parecer, muchisimo mejor que el de la Markdrum que parece plástico del malo.
Los conectores de MarkDrum dejan mucho que desear.
El bombo deja mucho que desear frente al de la TD-12.
Fotos
TD-12 segunda mano:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Es lo que estoy pensando... Habiendo un buen Addictive puede convertir una TD-12 o TD-15 en una maravilla.
Hmm, sigo dándole vueltas al bolo...
Gracias!
1
Entonces, que me recomiendas? ¿Ir a por el sónido o ir a por buen hardware + samples?
1
Es fácil decirlo cuando eres tu el que se va a gastar la pasta.
En una eléctrica lo que buscamos no es principalmente el sonido...se puede conseguir solo en las de muy alta gama...y....
Pillate unos pads de la marca que sea, pero que tu veas que no los vás a trinchar en poco tiempo. Y lo complementas con plugins.
Aqui a veces se habla de "para empezar" no me quiero gastar mucho...ERROR...
Tio, ves a tocar por las tiendas, aporrea y siente. verás que según que material no te compensa el ahorro.
¡salud y buenos solos!
El tema es que la Mark Drum no está en tiendas (cercanas), al igual que la TD-12. Veré lo que encuentro por un presupuesto así.
Gracias!
1
jajaja, claro!. Bueno, teniendo en cuenta que por menos de mil euros compras basura en las baterías electrónicas...jaja. Un saludo
1
#11 Escarba en ocasión, incluso si encuentras una Roland TD9, te puedes dar con un canto en los dientes...era hasta hace poco La Máquina, y eran caras. te costará encontrar porque el que la tiene no la suelta.
No cedas en el bombo...que sea el KD9, mínimo.
Suerte.
¡salud y buenos solos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Al final he comprado td-12 nuevecita, y estoy encantado. Seguramente haya hecho bien ya que la mark drum dudo que tenga este hardware... Además, los sonidos que trae esta estan muy bien y si le metes addictive ya lo flipas!
1