hasta ahora había estado cantando en mi grupo de pop/rock/indie con una mesa autoamplificada de Behringer de 600w y unos altavoces pasivos de 250w cada uno, pero la mesa se ha chamuscado y la reparación no compensa, por lo que es hora de cambiar el equipo, y quería aprovechar y hacerlo completamente.
Mi idea inicial es comprar altavoces activos (por ahorrar cableado) y una mesa pasiva que incorpore efectos básicos (un poquito de reverb/delay).
El problema es que no estoy muy al día del mercado y en que características he de fijarme para encontrar los altavoces que más se ajusten a mi.
Quería un equipo de mayor potencia que el anterior, para tocar en pubs de mediano tamaño y que no se quede corto, y mi presupuesto se situa en torno a los 1500€ (arriba o abajo). Por la PA unicamente sonorizamos la voz principal y dos coros ocasionalmente, y tal vez en el futuro algún arreglo de sintetizador.
Siempre oigo hablar muy bien de los equipos Mackie SMR450, y me ofrecen lo siguiente de segunda mano:
- 2 Mackie SMR450 americanos de los primeros que salieron, son viejos pero nunca han tenido averías. (1000€)
- 2 Mackie SMR450 V2 chinos, en garantía y con menos de 6 meses. (700€)
Pero no quiero cerrarme a marcas "famosas" concretas, estoy dispuesto a valorar otras cosas que tal vez me vengan mejor.
¿Que me podrían recomendar?
En cuanto a la mesa, creo que me será más facil decidirme, pero tengo una duda, ¿realmente se nota diferencia de sonido entre unas mesas u otras?