He visto que en Mountain y en Seismic (si conocéis otra marca del estilo comentad por favor) han actualizado a Skylake. Uno de sus portátiles con i7 6700 (de escritorio) y 8 GB de RAM (una va 2133 y en el otro a 2666) para mover Maschine, Ableton y plugins de Komplete ¿sería suficiente o sería más seguro tirar al 6700K y/o 16 GB? ¿Se aprecia el impacto en RAMs entre 2133 y 2666?
mod
El K es para subir la frecuencia del procesador, te toca comprar un buen disipador y placa con chipset Z.
Las memorias no se notan prácticamente, 2400MHz no se van de precio. Si son para chipset H con el 6700 a secas, compra memorias de 2133, 2x8GB si eso.
1
Más que nada lo decía porque el disipador en ambas marcas es el mismo (distinto para cada marca tal vez), sea cual sea el procesador que elijas en la configuración, y como las frecuencias base (subas o no) son distintas (3,4 frente a 4 del "K"), era por eso por lo que lo preguntaba.
En cuanto a placa, en Mountain especifica que es Z170, mientras que en Seismic es Z97 (lo especifica en el de 17" pero no en el de 15"), ambas Z. Aunque leí que con la 170 empezaba "una nueva etapa sin retrocompatibilidad" (yo me entiendo jeje), confío en que cualquiera de las 2 sirva.
Con todo, si no encontráis crítica dicha diferencia en frecuencias base, tiraré a por el i7 6700, que no será tan horno jeje.
mod
4/4,2 VS 3,4/4GHz pero es que son 100 euracos más. El K sólo lo compraría para ponerlo por encima de 4,5GHz con un buen disipador. Para lo poco que mejora me quedaba con el 4790.
1
10 núcleos 20 hilos, gersanta
mod
Costarán un riñón pero es un aliciente para irse a por el x6, pescando de 2ª mano un x10 de aquí a unos añitos se estira la plataforma otros tantos.
1