Vaya tela... cuanto rencoroso pagado con mis impuestos...
Baneado
#158 No veo nada raro en la noticia (al menos superficialmente). TVE1 siempre ha sido la cadena del gobierno reinante. Siempre que hay cambios en La Moncloa, los hay en la cadena. Fue ganaar ZP en 2004 y desaparecer Urdaci del mapa. Pues ahora que los derrotados apechuguen con su propia doctrina. Que no vengan los del PSOE diciendo que el PP queire instaurar la censura y atontarnos a todos desde TVE1 porque es exactamente lo mismo que han hecho ellos durante sus dos legislaturas. Aún me estoy acordando del reciente vídeo en el que a Garzón -que no me cae nada bien- no le dejaron criticar al gobierno. Qué gracia me hacen siempre los que pierden las elecciones y de la noche a la mañana nos cuentan que tenían las soluciones en el bolsillo pero que por nuestra ignorancia nos vamos a joder, que ya no nos las cuentan. Venga hombre, a tomar por culo ya. RUINOSOS.
Con perdón, pero y una leche.
Aparte de que, hasta ahora, era necesario que 2/3 del Congreso aprobaran al director de la cadena, con lo cual se garantizaba que, al menos, PP y PSOE tuvieran que estar de acuerdo con quién iba a ser quien la "manejara", no me vengas ni a intentar comparar la tv pepera de Aznar I de Yorchtaun con la del PSOE. Es que ni puntito de comparación.
A ver si en la TVE del PP había ni medio presentador que se pareciera (no en buenorra, sino en disparar a dar) a Ana Pastor. Todo pepero que se precie se queja de sus entrevistas a Espesita o a Postpedal, pero se callan como proverbiales putas cuando les pones ante los morros la que le hizo a Rubalcaba, por ejemplo, tan dura o más que las de las peperreinas.
El PP quiere que TVE sea de nuevo como la del 2000 al 2004 o peor. Sí, el PSOE quitó a Urdaci. Normal. Cualquier TV que se precie de imparcialidad tiene no que quitarle, sino que reventarle la cabeza con el Código Deontológico del Periodismo. Ahora ya veremos lo que pasará, una "telemadrización" o "canalnouación" de TVE de vergüenza ajena.
Basta ya, por favor, de comparaciones absurdas y repeperas. Ni con el PSOE la manipulación de TVE ha sido la que hubo (y habrá) con el PP, ni la reforma laboral de aquéllos tiene ni punto de comparación (aun siendo sangrante) con ésta, ni la política social, ni el recorte a las libertades (que ya tuvo tela, pero ya vemos a dónde vamos a parar) ni nada de nada.
Baneado
Añado que no me gustan nada de nada la mayoría de las medidas que está adoptando el PP y que no les voté, por si te surgen dudas. Lo que sí que digo es que en vista de la gilipollitis crónica que nos había caracterizado como nación desde hace unos años, las cosas que están ocurriendo ahora son lo menos que podría pasarnos. Y digo "lo menos" porque todavía no ha llegado lo gordo. Tampoco quiero justificar al PP, que se está cebando de lo lindo, pero que había que meterle mano a según qué cosas -que no tienen que ver con la noticia de este post- es más que lógico. Un ejemplo: el sopabobismo sanitario para los de fuera, algo a lo que ya el anterior gobierno debería de haber metido mano de forma tajante. Algunas medidas las voy a aplaudir con las orejas y no porque las apruebe el PP sino porque me parecen lógicas. Las aplaudiría igual si las aprobase el PSOE, la ETA, la Falange, Los Verdes o Belén Esteban.
Marqués, a mí lo que me revienta es esa comparación de Barrio Sésamo (y tampoco, que en Barrio Sésamo eran bastante profundos) de "ése roba las grapas en el trabajo y el otro roba la caja fuerte con 10 millones de euros, luego son igual de ladrones", que es, en definitiva, la comparación que haces tú cuando dices que con el PSOE también se manipulaba TVE.
Pues sí, pero ni a años-luz de lo que se hizo ya en las anteriores legislaturas del PP ni lo que se hará en ésta. Por eso no puedo ni aguantar media comparación al respecto. No es lo mismo el que roba un pollo que el que atraca un banco y toma rehenes. No es lo mismo matar un perro porque no te queda otra cosa que comer que colgarlo de un pino porque no sirve para cazar. Son cosas muy simples y que, sin duda, sabes diferenciar. Entonces no sé, no me lo creo, no lo concibo, que pretendas equiparar lo que hizo uno con TVE y lo que hizo y hará el otro, porque no hay cómo. No es cuestión de interpretar, sino de que hasta ahora eran 2/3 del Congreso, luego debía haber consenso por cojones, y ahora bastará con la mayoría absoluta.
Ése fue uno de los motivos por los que el PP de la segunda legislatura de Aznar I El Pechopalomo se fue a tomar por culo. En cuanto la derecha pilla cacho bien pillado le sale la vena totalitaria, se vio entonces, se ve ahora.
Y por si hay que aclararlo, no soy votante del PSOE ni lo he sido desde los tempranos 90, ni les votaré porque sus siglas carecen de todo contenido, pero al César lo que es del César.
Baneado
Lo único que podemos hacer es tomarnos una tilita y esperar, que solo son cuatro añazos (de momento). Después la sociedad española tiene una oportunidad de oro para demostrar otra vez su hinteligencia en las urnas. ¿Nos jugamos algo a que..........? Pues eso.
Y en cuanto a lo de la sanidad "para los de fuera", teniendo en cuenta que mi novia es "de fuera" te puedes imaginar la gracia que me hace. ¿Acaso los inmigrantes no pagan IVA ni un montón más de impuestos indirectos? ¿Si se regularizara su situación y se les contratara como se debe no cotizarían? Se cargan las tintas, one more time, sobre el débil, sobre el "outsider", el "otro", el extranjero, el inmigrante, el privilegiado funcionario, el maestro vago, nunca sobre el que paga a la "chacha" 5€ la hora sin contrato, o el que siempre tiene a extras en un restaurante cuando podría contratar al menos a dos personas por lo que hacen esos extras, que además suelen ser inmigrantes por la mierda que se paga. Siempre igual, que decían Los Suaves.